Home / Deportes / #Entérate: Con Almeyda, Chivas aprendió a ahorrar en el Régimen de Transferecias
#Entérate: Con Almeyda, Chivas aprendió a ahorrar en el Régimen de Transferecias

#Entérate: Con Almeyda, Chivas aprendió a ahorrar en el Régimen de Transferecias

Venir de más a menos en la inversión previa a cada temporada ha rendido frutos para las Chivas de Matías Almeyda, ya que en un plantel de canteranos, la apuesta a la continuidad y útiles refuerzos los llevaron a alcanzar el doblete en el primer semestre del 2017.

Temporada tras temporada, directivas se reúnen ya sea en Cancún o en Toluca para negociar futbolistas que buscan correr con buena suerte para un mejor futuro. Esta acción ya es mal vista por el gremio futbolístico que se ha cansado del régimen de transferencias.

Previo al Clausura 2017, Chivas se hizo de los servicios de Rodolfo Pizarro, gastando 14 millones de dólares en la compra de sus derechos federativos al Club Pachuca; para el Apertura 2016 invirtieron 22.9 millones de dólares al comprar a Alan Pulido (18MDD) y José Juan Vázquez (4.9MDD).

De cara al Clausura 2016, Chivas pagó 14 millones de dólares entre Carlos Peña (8MDD) y Orbelín Pineda (6MDD). ‘Orbe’ es considerado un referente del Guadalajara y el ‘Gullit’ está cerca de jugar para el Rangers de Escocia.

Tras brillar con el Atlas y Toluca, Chivas no dejó de insistir en la compra de Isaac Brizuela, jugador por el que desembolsaron seis millones de dólares. Desde su llegada al club en el Clausura 2015, Brizuela fue el centro de atención por lo que había costado a la directiva rojiblanca.

Rodolfo Pizarro y Alan Pulido fueron efectivos en el aparato ofensivo pese al costo que significaron a las arcas de Chivas mientras que haber detectado a tiempo a Orbelin Pineda los llevó a la creatividad en el mediocampo.

El ‘Pelado’ Almeyda manifestó los días previos a la ‘Semana del Futbol’ que necesitaba de un refuerzo, ya sea un delantero o en el mediocampo, situación que ha destapado una serie de posibilidades para unas Chivas que reinan en el futbol mexicano. Matías señaló meses atrás que cuidaría la cartera de Jorge Vergara.

LOS QUE YA NO ESTÁN

Por la carta de Carlos Salcedo, defensor de la Fiorentina de Italia y la Selección Mexicana, Chivas pagó tres millones de dólares al Real Salt Lake de la MLS, mientras que el Rebaño pagó cuatro millones de dólares por el fichaje de Ángel Reyna, delantero que ostentaba el contrato más caro del futbol mexicano.

FUENTE: espn.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top