Home / Deportes / #Entérate: Almeyda con ‘chances’ de dirigir Paraguay, según reportes de ESPN FC; Vergara lo niega
#Entérate: Almeyda con ‘chances’ de dirigir Paraguay, según reportes de ESPN FC; Vergara lo niega

#Entérate: Almeyda con ‘chances’ de dirigir Paraguay, según reportes de ESPN FC; Vergara lo niega

La dura eliminación de Paraguay en la Copa América, ha provocado que en el entorno de la selección guaraní ya busque el sustituto de Ramón Díaz, y Matías Almeyda sería uno de los candidatos, según un reporte de Marcelo Espina deESPNFC.

Según el reporte dado por el enviado desde la Copa América Centenario, el técnico del Guadalajara tiene “chances” de remplazar al ‘Pelado’. No sería el primer estratega en este año en dar el salto de la Liga Bancomer MX a una selección Sudamericana, ya que Juan Antonio Pizzi dejó el León para sumarse a Chile.

El problema que enfrentarían los paraguayos es el contrato de Almeyda, quien ha convencido a Jorge Vergara de que es capaz para dirigir a Chivas a corto, mediano y largo plazo. El propietario del club rojiblanco ha puesto frente al ‘Pelado’ una reestructuración que le permitiría al argentino quedarse por cinco años, algo que solamente ha sucedido dos veces en Chivas desde que existe el profesionalismo en México.

En realidad, ni siquiera cuatro años son una cifra normal para un entrenador del Rebaño, pues apenas cuatro estrategas han alcanzado dicho lapso, el último hace 16 años.

Desde que Jorge Vergara tomó al equipo en 2002, ningún Director Técnico ha podido cumplir dos años, siendo el más cercano José Luis Real, quien estuvo en el banquillo por un año y 11 meses entre 2009 y 2011.

En charla con Leo Vega de ESPN, el jerarca del equipo tapatío sentenció que de momento en “Chivas no hemos recibido nada y tampoco Matias Almeyda” cuando se le cuestionó sobre el supuesto interés.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top