Home / Sociedad / #Entérate: ALIMENTOS PREPARADOS QUE PAGARÁN IVA A PARTIR DE JULIO 2015
#Entérate: ALIMENTOS PREPARADOS QUE PAGARÁN IVA A PARTIR DE JULIO 2015

#Entérate: ALIMENTOS PREPARADOS QUE PAGARÁN IVA A PARTIR DE JULIO 2015

La comida rápida que se venda en tiendas de conveniencia y supermercados tendrá un cargo de 16% de Impuesto al Valor Agregado (IVA) a partir del 1 de julio de 2015.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que los alimentos preparados en establecimientos como Oxxo y 7Eleven, independientemente de si se consumen en el local o no, incrementarán su precio debido a que pagarán el 16% de IVA.

Esta medida aplica a la comida rápida que se venda en tiendas de conveniencia o de cercanía, minisúpers, tiendas de autoservicio y en general cualquier establecimiento en los que se enajenen al público los productos que se encuentren en los refrigeradores o área de comida rápida.

Los alimentos que ahora pagarán IVA son: sándwiches o emparedados, tortas o lonches, incluidas chapatas, pepitos, baguettes, paninis o subs; gorditas quesadillas, tacos o flautas, incluidas sincronizadas o gringas; burritos y envueltos, inclusive rollos y wraps; croissants incluidos cuernitos; bakes, empanadas o volovanes; pizza, incluidas las focaccias; guisos y discadas, hot dogs y banderillas.

La regulación también incluye hot cakes, alitas, molletes, hamburguesas, bocadillos (snacks), sushi, tamales, sopas instantáneas y nachos.

El anuncio se hizo a través de la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015 y sus Anexos 1-A, 3, 7, 15, 23 y 26, publicada en el portal de Internet del SAT.

¿Qué opinas de esta nueva disposición fiscal?

Fuente: http://www.soyconta.mx/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top