Home / Internacionales / #Entérate: Alerta ONU de desastre en Burundi por sequía
#Entérate: Alerta ONU de desastre en Burundi por sequía

#Entérate: Alerta ONU de desastre en Burundi por sequía

Alrededor de tres millones de personas en Burundi se encuentran en una situación de inseguridad alimentaria, denunció hoy el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas al advertir sobre una crisis humanitaria en ese país.

Los tres millones, que representan más de un cuarto de la población de Burundi, incluyen más de un millón en estado severo, dijo el director del PMA en el país, Charles Vincent. La sequía ha castigado a ocho de las 18 provincias de Burundi, afectando al norte, al oeste, al este y al centro del país.

La ONU pidió 19 millones de dólares para impulsar la seguridad alimentaria en Burundi. Pero solo se han recibido tres millones por el momento, mientras la atención internacional se centra en la hambruna que afecta a 100 mil personas en Sudán del Sur y a las más de seis millones de personas víctimas de inseguridad alimentaria en Somalia.

Los gobernantes de Sudán del Sur “saquean” el país: informe

Los dirigentes políticos de Sudán del Sur “saquearon” los recursos nacionales, dejando en manos de la comunidad internacional una crisis de hambre en el país rico en petróleo, dijeron hoy en Ginebra expertos de la ONU en derechos humanos.

Alrededor de unos 4,9 millones de personas -más del 40 por ciento de la población en Sudán del Sur- enfrenta una situación de escasez de alimentos como consecuencia de la escalada del conflicto en el país, dijo la Comisión sobre Derechos Humanos para Sudán del Sur.
“Un pequeño grupo de dirigentes políticos muestra total desconsideración, no solo por las normas internacionales sobre derechos humanos sino por el bienestar de su propio pueblo”, dijo la presidenta de la Comisión, la abogada sudafricana Yasmin Sooka.
FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/alerta-onu-desastre-burundi-sequia/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top