Home / Locales / #Entérate: En alerta mineros, por la llegada de la gendarmería a la minera Media Luna
#Entérate: En alerta mineros, por la llegada de la gendarmería a la minera Media Luna

#Entérate: En alerta mineros, por la llegada de la gendarmería a la minera Media Luna

La llegada de la gendarmería a la minera Media Luna ocasionó que varios mineros se encuentren en alerta por cualquier cosa.

El lunes horas después de que arribó el convoy, solo un camión salió, sin embargo el resto de las unidades quedó dentro.

Los policías que llegaron, se han dispersado dentro de las instalaciones de la minera, y las unidades de patrulla que quedaron, no han salido.

La noche del lunes, un camión tipo granadero de la gendarmería salió, sin personal, mientras que los oficiales llegaron hasta la parte de arriba dentro de la mina.

En la región de la minera, los policías, aparcaron, sin más, lo que hizo mayor temor a los trabajadores en paro de la empresa.

Al amanecer del martes; todo transcurrió en silencio, no hubo mayores problemas, y la entrada de a la minera, estuvo resguardada por personal de vigilancia que contrató la misma empresa.

El delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), Indalecio Pérez Morones señaló que hay una nueva advertencia de los pueblos que si la minera no resuelve el problema, la comunidad de Atzcala cerrará las válvulas de agua que alimentan a la extractora para la explotación minera.

Así mismo manifestó que, hay alerta en la zona, debido a que se habla de un posible desalojo con la llegada de más policías oficiales de la gendarmería a la zona de conflicto.

Responsabiliza al gobierno federal de lo que pueda suceder en caso de que se pretenda hacer un desalojo.

Expresó también que varias comunidades, se han unido para apoyar a los mineros en paro. En tanto su sindicato, prepara acciones legales que “puedan ayudar a los mineros que buscan organizarse de manera sindical”.

FUENTE: http://www.lajornadaguerrero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=751:en-alerta-mineros-por-la-llegada-de-la-gendarmeria-a-la-minera-media-luna&Itemid=592

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top