Home / Nacionales / #Entérate: Alerta entre habitantes de Tamaulipas por cocodrilos
#Entérate: Alerta entre habitantes de Tamaulipas por cocodrilos

#Entérate: Alerta entre habitantes de Tamaulipas por cocodrilos

Habitantes se encuentran en riesgo de ser atacados por cocodrilos de la zona Costa, debido a la sobre población de esta especie sin embargo las autoridades se niegan a realizar un censo para el control de este animal.

“Es un problema que sabemos que está, pero desgraciadamente desconocemos las dimensiones que este tiene”, aseveró María Elena López García, regidora presidente de la Comisión de Medio Ambiente en el Cabildo de ciudad Madero.

Con las torrenciales lluvias ocurridas en los últimos días a consecuencia de la tormenta tropical Danielle, se avistaron unos 5 cocodrilos en diversas colonias de Altamira, Madero y Tampico, que pusieron en riesgo la vida de niños y ancianos principalmente, “siempre que llueve los canales de la colonia son un peligro para nuestros hijos, todo el tiempo andan los cocodrilos hoy porque fueron pocos días pero deje que vengan los ciclones va a ver”, reclamó la señora Irma de la colonia Vicente Guerrero en ciudad Madero, municipio que integra la zona metropolitana de Tampico y en donde murió un joven de 22 años a causa de las inundaciones por Danielle.

Ciudad Madero, Altamira y Tampico no cuentan con un censo que dictamine el número exacto o estimado de los cocodrilos, ninguno de los tres niveles de gobierno se han comprometido a realizarlo, “nunca se ha hecho un censo, ya que estos se tienen que realizarse por la noche y las zonas de lagunas o canales se ubican en sectores sumamente inseguros, por lo que los expertos no pueden ingresar”, expresó María Elena López, edil maderense.

En las ciudad de Tampico se han querido realizar censos para dictaminar el número de cocodrilos pero no han sido fructíferos pese a que la principal presencia de estos animales se da en la laguna del Carpintero. Mientras que en Altamira su extensión territorial ha hecho más complicadas las labores para el control de cocodrilos.

La funcionaria municipal de ciudad Madero, adelantó que para hacer un censo real, requieren de apoyo de las autoridades federales incluida la nueva gendarmería, “En Ciudad Madero la mayoría de los cocodrilos están en el norte en colonias aledañas a Altamira y zonas inseguras”, indicó la regidora.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/alerta-habitantes-tamaulipas-cocodrilos/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top