Home / Nacionales / #Entérate: Alerta fase 2 por actividad del Popocatépetl
#Entérate: Alerta fase 2 por actividad del Popocatépetl

#Entérate: Alerta fase 2 por actividad del Popocatépetl

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que la alerta volcánica del Popocatépetl se mantiene en color amarillo-fase 2, en tanto que la actividad eruptiva registrada la madrugada de este jueves por el coloso se encuentra dentro de los parámetros establecidos.

La dependencia, que trabaja en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que hasta las once de la mañana de hoy el volcán había regresado a niveles bajos de actividad.

Previamente, durante la madrugada, inició un tren de exhalaciones a las 3:47 horas que produjo una columna de vapor de agua, gas y bajo contenido de ceniza a una distancia de dos mil metros sobre el nivel cráter.

Durante los episodios eruptivos, el volcán arrojó fragmentos incandescentes; el más importante de ellos a las 05:02 horas de este jueves, cuando las piedras ardientes alcanzaron una distancia de hasta 500 metros sobre la ladera norte.

Sin embargo, al paso de las horas, la actividad mostró tendencia a disminuir y “al momento de este reporte la actividad general ha recuperado sus niveles previos”.

De acuerdo con las gráficas de medición mostradas por el Cenapred y la UNAM, la explosiones registradas esta madrugada fueron intermedias en comparación con el registro de hace 10 días.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/alerta-fase-2-actividad-del-popocatepetl/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top