Home / Locales / #Entérate: En Alemania, Nestora Salgado pide ayudar a presos políticos
#Entérate: En Alemania, Nestora Salgado pide ayudar a presos políticos

#Entérate: En Alemania, Nestora Salgado pide ayudar a presos políticos

La líder comunitaria Nestora Salgado, hizo una gira de trabajo por ciudades de Alemania, para convocar a las organizaciones europeas que simpatizan con movimientos sociales en México, a que se sumen a la lucha para liberar a los presos políticos y mejorar las condiciones de los pueblos indígenas.

La comandante Nestora, arribó desde el pasado martes a Alemania para hacer una gira de trabajo con organizaciones sociales latinas y europeas que simpatizan con el movimiento de la Policía Comunitaria desde el extranjero.

Desde que Nestora fue liberada de la cárcel de Tepepan en la Ciudad de México, se trasladó hasta los Estados Unidos para someterse a tratamientos médicos, por lo delicado que se encontraba su salud, tras dos años de prisión.

Luego de dos meses de reposo y tratamiento médico, la líder comunitaria inició giras de trabajo en los condados de la unión americana, en donde se reunió con distintas organizaciones sociales de migrantes y latinos radicados en los Estados Unidos que simpatizan con la Policía Comunitaria y el proceso de seguridad y justicia que brinda la organización desde hace más de 21 años.

En el mes de mayo, Nestora Salgado efectuó una gira por España en contra de la fabricación de culpables en México.

En entrevista vía telefónica, la comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, destacó que durante su visita en Alemania, se reuniría con distintas organizaciones sociales que simpatizan con el movimiento de la Policía Comunitaria y quienes la apoyaron para lograr salir de prisión.

Durante sus encuentros con las organizaciones latinas y europeas, Nestora Salgado ha mencionado la situación social y política que viven los defensores de derechos humanos, principalmente en el estado de Guerrero, a quienes se les han fabricado delitos inexistentes para encarcelarlos.

Nestora Salgado, aseguró que el apoyo de todas las organizaciones será vital para exigir al gobierno mexicano detener la campaña de desprestigio que han sufrido las policías comunitarias, a pesar de la visible situación de violencia que vive el estado de Guerrero y el país.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top