Home / Locales / #Entérate: Alcanzó Acapulco 84 por ciento de ocupación hotelera, informan
#Entérate: Alcanzó Acapulco 84 por ciento de ocupación hotelera, informan

#Entérate: Alcanzó Acapulco 84 por ciento de ocupación hotelera, informan

El puerto de Acapulco reportó ayer una ocupación hotelera de 84 por ciento, informó la Secretaría de Turismo municipal.

De acuerdo con las estadísticas de la dependencia, la zona Dorada registró nuevamente el mayor número de sus cuartos de hotel ocupados con 89.2 por ciento.

El Acapulco Diamante registró 76.6 puntos porcentuales, mientras que la zona Tradicional o Náutica amaneció con el 74.8 por ciento de sus cuartos ocupados.

El secretario de Turismo municipal, Alejandro González Molina, calificó de positiva la ocupación hotelera que alcanzó ayer el destino.

Destacó que la mayor parte de hoteles de la zona Dorada se encontraban a cien por ciento de ocupación, y sólo había entre cuatro y cinco hoteles con habitaciones disponibles.

Explicó que es muy difícil alcanzar el cien por ciento de ocupación hotelera general, que sí es posible en algunos hoteles, pero en una ciudad se puede llegar hasta a 99 por ciento de ocupación.

El funcionario municipal reiteró que esta temporada vacacional no es solamente de oferta hotelera, sino también de oferta extrahotelera.

“Recordando también la gente que viene a Acapulco como el fin de semana, pues esos que tienen casas, villas, condominios, búngalos, etcétera. Es una época de mucha afluencia de visitantes, tanto turistas de hospedaje tradicional como el hotel, y sobre todo en el tema de casas, villas, lo que llamamos oferta extrahotelera”, precisó.

Puntualizó que se estima una ocupación general del período vacacional superior a 85 por ciento, que es mayor a la del año pasado.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top