Home / Locales / #Entérate: Alcaldes del PRD irán “de la mano del gobernador”
#Entérate: Alcaldes del PRD irán “de la mano del gobernador”

#Entérate: Alcaldes del PRD irán “de la mano del gobernador”

Alcaldes perredistas irán de la mano del gobernador para solucionar los problemas de Guerrero; “somos corresponsables”, dice el coordinador de los alcaldes del PRD, Pablo Higuera Fuentes.

Este viernes en Casa Guerrero, el gobernador, Héctor Astudillo, se reunió con los alcaldes emanados del PRD, quienes plantearon al Ejecutivo diversos temas que tienen que ver con sus municipios, ente ellos la seguridad, obra pública y las gestiones que se harán para el próximo año.

La reunión fue a puerta cerrada, sin embargo al término de la misma, tanto el gobernador como el coordinador de los alcaldes del PRD, el presidente municipal de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes y el de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, ofrecieron sus pronunciamientos.

En su turno, Astudillo Flores mencionó que se abordaron diversos temas, entre ellos el de seguridad pública.

“Refrendo mi compromiso de trabajo y respeto con el propósito de servirles”, les dijo.

En tanto, Higuera Fuentes manifestó que los munícipes del PRD decidieron acudir hoy con el gobernador para “refrendar la disposición de los alcaldes del PRD de ir juntos en este gobierno que nos ha tocado encabezar, en el entendido de que cada uno de nosotros gobernamos un municipio y nos hace corresponsables del gobierno en Guerrero”.

Por eso, dijo, este viernes le dieron el apoyo al gobernador porque saben y entienden que si le va bien al gobernador, si le va bien a los municipios, le va bien a Guerrero.

Manifestó que los alcaldes del PRD están en la mejor disposición “de ir de la mano con el gobernador a solucionar los grandes problemas que tenemos; para eso fue esta reunión, una reunión de respeto y para cerrar filas por el bien de Guerrero”.

Asimismo, el alcalde de Acapulco mencionó que Guerrero es un estado complejo, no sólo en su integridad y contenido geográfico, “sino también en la diversidad de formas de pensar y actuar”; sin embargo, los alcaldes perredistas, dijo, han manifestado al gobernador sus dudas y problemas que necesitan resolver de manera conjunta.

En cuanto al tema de la seguridad, “hemos pedido que vayamos revisando la participación de los alcaldes, del estado y Federación, y en eso estamos mirando una coincidencia importante que es que le vaya bien a Guerrero y a cada uno de nuestros municipios”.

Agregó que hoy conviene hacer un trabajó unificado entre los tres órdenes de Gobierno “sabedores que cada quien tiene responsabilidades y que las compartimos para sacar a Guerrero adelante”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top