Home / Locales / #Entérate: Alcaldes calentanos no se reducirán su sueldo ni a sus trabajadores, dicen
#Entérate: Alcaldes calentanos no se reducirán su sueldo ni a sus trabajadores, dicen

#Entérate: Alcaldes calentanos no se reducirán su sueldo ni a sus trabajadores, dicen

De los nueve presidentes municipales de Tierra Caliente, ninguno habrá de recortar su salario ni el de sus trabajadores, adelantaron, aún el plan de austeridad lanzado por el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, se explicó por separado.

Y es que “hay quienes apenas ganan lo suficiente para sobrevivir”, dijo el presidente municipal de Coyuca de Catalán, Abel Montúfar Mendoza, quien antes había dicho que todas las medidas aplicadas por “el señor gobernador” durante su mandato, él lo aplicaría en su municipio, como el hecho de que vivir ya en orden y paz, aseguró, pese a los hechos sangrientos que se han registrado en su demarcación.

En la misma situación se encuentran los alcaldes perredistas: Amalia Mora Eguiluz, de Tlalchapa; Karime Flores Benítez, de Cutzamala de Pinzón; Juan Mendoza Acosta, de San Miguel Totolapan; Anabel Balbuena Lara, de Tlapehuala; y Daniel Basulto de Nova, de Pungarabato.

En el caso de los cuatro alcaldes de extracción priísta, incluido el de Coyuca de Catalán; el de Arcelia, Adolfo Torales Catalán; de Ajuchitlán del Progreso, Onofre Santana Ramírez o la de Zirándaro, María Yolanda Anaya Cruz, se habrán de sumar a la medida, pues los salarios que se perciben son bajos, explicó en su momento, Anaya Cruz.

Los directores de área perciben 5 mil pesos a la quincena, “lo que les permite ir comiendo, pero no da para que se den lujos, por ello no se les puede pensar siquiera en bajar más”, asentó Montúfar Mendoza, quien el martes 24 de enero, con un auditorio municipal abarrotado, varias reses para alimentar a los asistentes, cartulinas y lonas, recibió en un evento regional, a Heriberto Huicohea Vázquez, candidato a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Hay actividades importantes en el municipio, y que requiere que sus trabajadores se concentren, dijo por su parte la alcaldesa de Tlapehuala, Anabel Balbuena, quien explicó que no es la solución una reducción salarial por el gasolinazo, el asunto es más de fondo.

“No sé qué pudiera pasar con los trabajadores del estado, la verdad uno puede pecar de alarmista, pero no tener el suficiente dinero como el que percibían antes del plan de austeridad, pudiera pensarse que van a buscar dinero de otras formas, quizá podríamos hablar de corrupción”, dijo por su parte el diputado, Isidro Duarte Cabrera.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top