Home / Locales / #Entérate: Alarmante, la situación de inseguridad: Garfias Merlos
#Entérate: Alarmante, la situación de inseguridad: Garfias Merlos

#Entérate: Alarmante, la situación de inseguridad: Garfias Merlos

El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, advirtió que a diferencia de las cifras alegres de la autoridad en torno a la inseguridad, en torno a la supuesta disminución de la violencia durante septiembre, la ciudadanía tiene una percepción “totalmente diferente”.

En su conferencia de prensa dominical, Garfias Merlos, explicó que durante un encuentro regional de pastoral sostenido la anterior semana, el diagnóstico sobre la inseguridad que guardan las parroquias y decanatos de la ciudad de Acapulco es desalentador y alarmante.

Señaló que “en el centro y periferias del puerto se experimenta miedo, temor, inseguridad, desconfianza y desesperanza”.

Indicó que los principales hechos que se experimentan a diario son “levantones, extorsiones, secuestros, ejecuciones, desapariciones, cobro de cuotas, quemas de automóviles del servicio público”.

Garfias Merlos enfatizó que las acciones de la iglesia católica están encaminadas al acomodamiento y la evangelización.

El semanario Mar adentro que distribuye la iglesia católica en la Arquidiócesis de Acapulco presentó un mapa de homicidios cometidos del 26 al 30 de septiembre en el municipio de Acapulco, elaborado por el observatorio de Pastoral de la Realidad Social.

Garfias Merlos insistió en que todos los integrantes de la sociedad deben buscar formas de colaborar.

Manifestó que la Iglesia católica ha buscado implementar protocolos de acompañamiento y talleres de ciudadanía, y ejemplificó que uno de estos intentos se realiza en la colonia Emiliano Zapata de Acapulco.

Relató que “nos ha tocado conocer el miedo que sienten las personas, hasta para tocar la puerta al vecino e invitarlo a participar en estos talleres”.

El arzobispo de Acapulco expresó que si bien los datos ofrecidos por el gobierno estatal pueden contener la verdad, puntualizó que la ciudadanía tiene otra percepción, pues no se nota una transformación.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top