Home / Internacionales / #Entérate: Al menos 40 lesionados por pelea entre migrantes en Calais
#Entérate: Al menos 40 lesionados por pelea entre migrantes en Calais

#Entérate: Al menos 40 lesionados por pelea entre migrantes en Calais

Unas 40 personas resultaron heridas durante una pelea masiva entre migrantes en el campamento de la ciudad portuaria francesa de Calais, informó hoy la prefectura del departamento Pas-de Calais.

Entre unos 200 y 400 migrantes de Afganistán y Sudán se habrían atacado entre ellos con palos y piedras. Más de 400 policías intervinieron para poner fin a los enfrentamientos.

Según las autoridades, 33 refugiados y dos policías resultaron heridos levemente. Además resultaron heridos cinco empleados de la organización humanitaria La Vie Active, uno de ellos de gravedad, aunque su vida no corre peligro, informó un portavoz de la prefectura.

La riña comenzó en la tarde del jueves durante el reparto de comida en un centro que La Vie Active gestiona por encargo del Estado francés. Más tarde también fueron incendiados varios alojamientos en el asentamiento de barracas y tiendas de campaña, según el portavoz.

Desde hace varios años, miles de refugiados y migrantes se congregan en Calais para intentar subir clandestinamente a camiones, ferries y trenes que se dirigen al Reino Unido.

Según la prefectura, el número de refugiados y migrantes hacinados en lo que se conoce como la “Jungla de Calais” volvió a aumentar en las últimas semanas y alcanzó el pasado 21 de mayo 3 mil 900 personas, 400 más que en marzo, cuando las autoridades desalojaron la parte sur del campamento.

El año pasado, el aumento de la población concentrada en Calais, las miserables condiciones de vida en el lugar y los intentos de algunos grupos grandes de asaltar el terreno situado a orillas del Canal de la Mancha habían puesto el foco de la prensa internacional en el campamento. Como respuesta, las autoridades reforzaron las medidas de seguridad a la entrada del Eurotúnel y en el puerto con el despliegue de cientos de policías.

A principios de año se instalaron para mil 500 personas viviendas provisionales en contenedores. El Ministerio francés del Interior intenta persuadir a los migrantes de que se muden a centros de acogida oficiales en el interior del país y presenten solicitudes de asilo.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/al-menos-40-lesionados-pelea-migrantes-calais/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top