Home / Internacionales / #Entérate: Al menos 13 muertos en atentado en Barcelona
#Entérate: Al menos 13 muertos en atentado en Barcelona

#Entérate: Al menos 13 muertos en atentado en Barcelona

Una camioneta blanca, conducida por dos personas, realizó un atropello múltiple e intencionado en la céntrica calle de Las Ramblas, en Barcelona, dejando un saldo provisional de al menos 13 personas muertas y 32 heridos, 20 de ellos muy graves y tres niños en estado crítico.

La policía calificó de “ataque terrorista” el atropellamiento de varias personas, lo que podría recrudecerse ya que sospechan que los autores del ataque se habrían atrincherado en un bar con varios rehenes y que en la zona también hay otros supuestos “terroristas con armas largas”.

Alrededor de las cinco y media de la tarde, en la vía de Barcelona con más paseantes, sobre todo turistas, una camioneta blanca circuló a alta velocidad por la zona peatonal de la calle de más de 300 metros. El coche entró a Las Ramblas por la Plaza de Cataluña y arrolló a su paso a personas, objetos y comercios, dejando un escenario de destrucción y dolor. Sólo detuvo su carrera cuando se estrelló contra un kiosco de prensa, que fue precisamente cuando finalmente habrían huido los dos supuestos autores del ataque, que, según los primeros indicios que apunta la policía, se trataría de un atentado similar a los ocurridos recientemente en Francia, Reino Unido y Alemania.

La camioneta con la que se perpetró el atentado terrorista es un coche de carga, de la marca Fiat, y que por los numerosos golpes que tenía en la carrocería habría impactado a numerosas personas. Recorrieron los casi 400 metros que dividen la Plaza de Cataluña del lugar donde dejaron abandonado el coche en zigzag, precisamente para golpear al mayor número de personas.

Después los autores, al parecer tres ciudadanos de origen árabe, huyeron por el interior del famoso mercado de La Boquería, e iban con armas de grueso calibre y amenazando a gente a su alrededor. De ahí se atrincheraron en un restaurante en el barrio de El Raval, donde habrían tomado a varios rehenes y están ahora mismo negociando con la policía para evitar más víctimas mortales.

Toda la zona del centro histórico de Barcelona está tomado por la policía y los servicios de emergencia. Y establecieron un cordón de seguridad muy amplía ante el temor de que haya más comando operativos o que fracasen las negociaciones con los supuestos autores que tienen en su poder a los rehenes en el restaurante del barrio de El Raval.

Joaquín Font, consejero de seguridad de la Generalitat de Cataluña, recomendó a los ciudadanos y turistas que se encuentran en Barcelona que se alejen del centro histórico y dio a conocer la descripción del supuesto autor del atropello masivo: un hombre moreno, de un metro 70 de altura, y que iba vestido con una camisa azul y blanca a rayas.

(Con información de Afp).

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/internacional/al-menos-13-muertos-atentado-barcelona/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top