Home / Internacionales / #Entérate: Al Assad promete “liberar cada pulgada” de Siria
#Entérate: Al Assad promete “liberar cada pulgada” de Siria

#Entérate: Al Assad promete “liberar cada pulgada” de Siria

El presidente sirio Bashar al Assad prometió hoy “liberar cada pulgada” del país de manos de grupos opositores a su Gobierno, mientras amenazó con destruir a fuerzas leales a la rival Turquía en la norteña provincia de Alepo.

“Al igual que liberamos Palmira, liberaremos cada pulgada” de Siria, dijo Al Assad en un discurso ante el nuevo Parlamento, surgido de las elecciones del pasado abril. Palmira, en el centro de Siria, fue reconquistada este año luego de que estuviera en poder de los yihadistas del Estado Islámico (EI).

“Alepo será la tumba donde los sueños y esperanzas de ese asesino serán enterrados”, dijo Al Assad en referencia a Recep Tayyip Erdogan, asegurando que el presidente turco respalda a la oposición como parte de un proyecto para hacer avanzar al islamismo en la región.

Turquía brinda un fuerte respaldo a grupos opositores sirios, especialmente en el norte del país, en las provincias de Alepo e Idlib, y reclama el derrocamiento de Al Assad.

“Nuestra guerra contra el terrorismo persiste hasta que sea arrancado de raíz”, dijo Al Assad.

El nuevo Parlamento surgió de los comicios celebrados en abril únicamente en las áreas controladas por el Gobierno y boicoteadas por la oposición.

El gobernante partido Baath controla la mayoría de la asamblea, al igual que todas las elegidas desde 1970, cuando asumió el poder Hafez al Assad, padre del actual mandatario.

Entretanto, las Naciones Unidas aclararon este martes que presentaron sus planes para que la muy necesitada ayuda humanitaria sea lanzada por aire en cuatro localidades sirias -una en Homs y tres suburbios de Damasco-, como parte de un pedido enviado al Gobierno sirio.

El pedido, remitido el domingo, llama en primer lugar a tener acceso terrestre a 11 localidades sitiadas y de díficil llegada.

El conflicto sirio, que comenzó en 2011 con la brutal represión por las fuerzas de Al Assad de protestas opositoras, ha dejado al menos 250.000 muertos y ha desplazado a la mitad de la población del país, según estimaciones de la ONU.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/al-assad-promete-liberar-pulgada-siria/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top