Home / Ciencia y Tecnología / #Entérate: Ahora es el turno de Mega Drive para volver
#Entérate: Ahora es el turno de Mega Drive para volver

#Entérate: Ahora es el turno de Mega Drive para volver

Primero fue Nintendo con la idea de producir una versión miniatura de la consola con la que arrasó en la época de los 8 bits, pero ahora es turno de otra de las consolas de antes, pero esta vez con la rival de Nintendo en la época de los 16 bits.

Es por ello que Sega ha optado por hacer lo mismo con la que era la rival de la consola SNES, la clásica, Mega Drive, o también conocida en América por el nombre, Sega Génesis.

Y a su vez esto lo hacen en conmemoración al 25 aniversario de la mascota de Sega, el inconfundible erizo azul, Sonic. Quien, con ya a sus 25 años de haber salido su primer juego, es por ello que Sega y FunstockRetro, han aprovechado la oportunidad para devolver a la venta dos modelos de la clásica consola de Sega, y licenciadas por la misma.

Con tal de mejorar lo que Nintendo ha logrado levantar con su NES Mini. Sega ha decidido producir dos modelos de la misma, donde una va a ser la típica consola cacera, con la posibilidad de conectar dos mandos, usar los juegos originales, y tendrá por nombre, Mega Drive Classic Game Console. La otra consola será un modelo portátil, donde los juegos los podremos llevar en una tarjeta SD, y esta llevará por nombre, Mega Drive Portable Game Player.

Su venta empezó el pasado mes de octubre, por el precio de 59,78 euros, por el sitio web de FunstockRetro (quienes se encargan también de vender este 11 de noviembre la NES Mini).

Las consolas también vendrán con una cantidad pre-determinada de juegos, pre-instalados, donde 80 títulos míticos de la consola vendrán ya incluidos en ambos modelos. Los nombres de los juegos que aparecen en dicha lista son:

1. Alex Kidd in the Enchanted Castle
2. Alien Storm
3. Altered Beast
4. Arrow Flash
5. Bonanza Bros.
6. Chakan: The Forever Man
7. Columns
8. Columns III
9. ComixZone
10. Crack Down
11. DecapAttack
12. Dr. Robotnik’sMean Bean Machine
13. ESWAT: City Under Siege
14. Eternal Champions
15. Fatal Labyrinth
16. Flicky
17. Gain Ground
18. Golden Axe
19. Golden Axe II
20. Golden Axe III

FUENTE: http://tecnomagazine.net/2016/11/10/ahora-es-el-turno-de-mega-drive-para-volver/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top