Home / Ciencia y Tecnología / #Entérate: Ahora muchos quieren ser como Snapchat
#Entérate: Ahora muchos quieren ser como Snapchat

#Entérate: Ahora muchos quieren ser como Snapchat

Recientemente la red social mas grande del mundo, nada mas y nada menos que Facebook, anunció que próximamente incluirá funciones “inspiradas” (por asi decirlo) en la aplicación rival Snapchat.

Facebook tiene planeado el literalmente replicar aquellas características que hacen el atractivo de Snapchat: contenidos privados y que se auto destruyen. Dichos atributos atraen mucho a los jóvenes, ya que, según el presidente de Instagram, Kevin Systrom, “todos necesitan un espacio donde puedan publicar contenido sin el miedo a no recibir ‘likes’”.

Según lo que Systrom indica, el mero hecho de la inexistencia de medios de interacción directa en Snapchat, como es el caso de los famosos “likes”, los comentarios de los usuarios o los muy utilizados compartidos, reduce muchísimo lo que seria la llamada ansiedad asociada a la publicación de contenidos en las diversas plataformas públicas como lo son Instagram o Facebook. Lo que en pocas palabras se traduce en una sensación de mayor libertad.

El modelo de negocio implementado por Snapchat ha demostrado ser una excelente fuente de dinero. De hecho, actualmente este se valora en unos $19.000 millones de dolares y además de esto, suma unos 150 millones de usuarios activos por día y contando.

Este movimiento de Facebook con el objetivo de encontrar una “solución similar” a la implementada por Snapchat tiene inicio en 2012, cuando lanzaron su primera incursión con el nombre de Poke, una app en la cual todos los mensajes se borraban una vez que eran leídos por los usuarios. Acto seguido a este, fue un intento fallido de adquisición de Snapchat por unos $3.000 millones de dolares en el año 2013.

Sin descaro alguno, el pasado agosto 2016 literalmente copiaron lo que sería el concepto de las historias de Snapchat y fue incluida en Instagram bajo el mismo nombre: Stories. Mediante la cual, los usuarios tienen la posibilidad de generar lo que serian contenidos que pueden ser personalizar con la aplicación de filtros y demás elementos gráficos. El producto finas se borrara en unas 24 horas, tal como casualmente ocurre en Snapchat.

Como si esto fuera poco, Facebook tiene planeado aplicar para lo que sería el resto de sus plataformas funciones “inspiradas” en Snapchat. Recientemente, se conoció que están realizando pruebas con una nueva herramienta bautizada con el nombre de Messenger Day, la cual permitiría capturar videos e imágenes y adicionarle filtros. Estas se borraran pasadas las 24 horas de su publicación.

FUENTE: http://tecnomagazine.net/2016/10/06/ahora-muchos-quieren-ser-como-snapchat/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top