Home / Deportes / #Entérate: Aguilar volverá con América en abril del 2017, ya fue operado
#Entérate: Aguilar volverá con América en abril del 2017, ya fue operado

#Entérate: Aguilar volverá con América en abril del 2017, ya fue operado

Paul Aguilar estará fuera de actividad por seis meses debido a la lesión que sufrió en la rodilla derecha. La intervención al lateral derecho del América fue todo un éxito, confirmó Rafael Ortega, quien le colocó un injerto, un par de tendones que los auto donó el jugador.

“El diagnóstico preparatorio se tenía el diagnóstico clínico de una ruptura del ligamento cruzado anterior. Le he colocado un injerto de el mismo, se auto donó un tendón, un par de tendones, sustituye al ligamento cruzado anterior original, el resultado postoperatorio inmediato es satisfactorio, logré recuperar la estabilidad al cien por ciento de la rodilla y empezar su recuperación”.

“Con las estadísticas y la recomendación unánime hablamos de seis meses para hacer un deporte intenso profesional”, explicó este sábado en el Hospital Country 2000.

Será este lunes cuando inicie su rehabilitación en Coapa, llevándola de poco a poco hasta los seis meses, aunque a partir de los tres meses podrá hacer trabajo de gimnasio y bicicleta.

“Regresa, lleva el cuerpo técnico su recuperación en el Club América, prácticamente a partir del próximo lunes inicia una fase que digamos será un poco más intensa hasta culminar esos seis meses para ya poder jugar, a los tres meses ya está corriendo, haciendo bicicleta, elíptica, trabajos de fuerza, los siguientes tres meses es para que se transforme el tendón que he colocado a un verdadero ligamento, es lo que el cuerpo se encarga de realizar”.

“La intención es que el lunes inicie su programa de rehabilitación en las instalaciones del Club América”.

Ortega sentenció que respetarán los tiempos, evitando precipitarse, esperando que pueda estar de vuelta para abril del 2017.

“Es el buen programa de rehabilitación, que vaya respetando tiempos, no precipitándonos, necesitamos que el tendón se una al hueso, en el caso de una auto donación lleva casi seis semanas, con eso estamos con un injerto más seguro, empezamos a ser más intenso, hay que llevar por partes, sin precipitarnos, lo importante es que llegados los seis meses para su regreso, uno regrese de manera segura”.

“Afortunadamente las técnicas artoscrópicas han elevado el porcentaje de éxito, de certeza, para un jugador y más del nivel de Paul que está acostumbrado a los niveles más altos va a extrañar, sin duda primeramente dios estaremos viéndolo jugar en seis meses”.

FUENTE: espn.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top