Home / Nacionales / #Entérate: En agosto se pagarán estímulos a maestros destacados: Nuño
#Entérate: En agosto se pagarán estímulos a maestros destacados: Nuño

#Entérate: En agosto se pagarán estímulos a maestros destacados: Nuño

A siete meses de que se aplicó la evaluación del desempeño, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se comprometió a que a más tardar el 16 de agosto próximo, es decir, previo al inicio del ciclo escolar 2016-2017, se garantizará el pago del estímulo salarial de 35 por ciento para todos los maestros destacados de educación básica, y de 24 por ciento para los profesores de educación media superior con resultados excelentes.

En un acto a puerta cerrada convocado en el Salón Hispanoamericano de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para entregar créditos especiales y certificados de vivienda a docentes destacados, previo al que momentos antes y con el mismo objetivo realizó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el funcionario federal insistió en que “ya en una revisión, y a más tardar el 16 de agosto, maestro Juan Díaz de la Torre, a más tardar el 16 de agosto, estarán resueltos el cien por ciento de los casos que hoy tienen alguna irregularidad. Ese es el compromiso público que hago hoy aquí”.

No puede ser y no se vale, dijo, que los maestros que están convencidos y entrando a este nuevo proceso y entran a los concursos que abre la evaluación, después no obtengan lo que se ganaron gracias a su mérito y a su valentía.

En su mensaje ante docentes, quienes fueron convocados nuevamente para asistir al acto, afirmó que los cambios en el sistema educativo son “profundos y difíciles y adaptarnos al cambio para todos es complicado y es difícil, y por ello mi admiración es doble”.

Agregó que los maestros que se han sumado a un compromiso con la educación los ha llevado a entrar en un nuevo proceso, “a vencer, seguramente, incertidumbres, miedos, posiblemente en muchos casos enojos, pero que cumplieron”.

Nuño Mayer también se comprometió a los nombramientos que han quedado pendientes o que no se han realizado, por ello “pagos a los diversos concursos que abre la reforma o en algunos casos donde en algunos estados no se haya respetado con toda claridad las listas de prelación, informales que venimos trabajando con todos los gobernadores del país en estas reuniones regionales”.

En el encuentro, al que asistió la cúpula del SNTE, pidió al dirigente magisterial Juan Díaz de la Torre, y a todos los líderes seccionales que “nos ayuden a darle seguimiento, que en sus estados trabajando de manera conjunta con los gobernadores a que esto se haga una realidad”.

Aseguró que “no podemos dejar ni permitir que estos nombramientos no se hagan conforme a lo que dice la ley, que no se respeten las listas de prelación y por supuesto, que no se den los nombramientos de quienes han ganado un concurso y que están las plazas vacantes”.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/agosto-se-pagaran-estimulos-maestros-destacados-nuno/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top