Home / Nacionales / #Entérate: Agentes exigen salida de Policía Militar de Sinaloa
#Entérate: Agentes exigen salida de Policía Militar de Sinaloa

#Entérate: Agentes exigen salida de Policía Militar de Sinaloa

Agentes de diferentes corporaciones policiacas exigieron la salida de la Policía Militar del estado, durante una protesta realizada en el centro de esta ciudad capital.

Los agentes, encapuchados, vestidos de civil, con uniformes de la Estatal Preventiva, Ministerial del Estado y Municipal, se concentraron en Catedral, por la avenida Obregón, donde realizaron un plantón, y luego marcharon hasta Palacio de Gobierno.

“Alto a la violencia. La militarización no es la solución. Urge un cambio de estrategia, el problema está en los mandos”, reza una manta gigante que portaban los inconformes durante la manifestación.

Señalaron que los soldados no han servido para contener la violencia, ya que los delitos principales tienen un repunte en lo que va del año, lapso que tienen los cerca de mil 800 elementos de la Policía Militar en los 18 municipios de Sinaloa.

Una agente –que pidió mantener el anonimato- señaló que la ciudadanía se ha quejado de robos durante las revisiones que hacen los policías militares, pero por temor no denuncian.

Otro policía señaló que hace días reportaron el hallazgo de una granada en la comunidad de Villa Juárez, municipio de Navolato, pero se atendió hasta 18 horas después, debido a que los soldados estaban esperando órdenes superiores para acudir.

Los agentes aseguran que la Policía Militar sólo está entorpeciendo el trabajo de las corporaciones locales y pidieron al gobernador Quirino Ordaz Coppel saque a los soldados de los operativos y permita a las corporaciones civiles hacer su trabajo.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/agentes-exigen-salida-policia-militar-sinaloa/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top