Home / Deportes / #Entérate: Afirman que Cristiano desvió 150 millones de euros
#Entérate: Afirman que Cristiano desvió 150 millones de euros

#Entérate: Afirman que Cristiano desvió 150 millones de euros

De acuerdo con una investigación del diario español, El Mundo, Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, desvió al menos 150 millones de euros para ocultar sus ingresos por derechos de imagen desde 2009.

Como trascendió hace algunos días, el portugués habría resguardado, desde principios de 2009, antes de su llegada al Real Madrid, sus ingresos por derechos de imagen en varias empresas de las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal en el Caribe.

De acuerdo con la investigación, estas compañías funcionaban como sociedades instrumentales sin actividad real, sin empleados; es decir, son empresas fantasma, paraísos fiscales. Todo esto trasciende a partir de la investigación de los documentos de Football Leaks obtenidos por la revista alemana ‘Der Spiegel’.

Los seis primeros años, Tollin Associates, una compañía radicada en un apartado postal en la ciudad de Road Town, protegió sus 74.8 millones en ingresos publicitarios.

En 2015, otras dos empresas caribeñas en el mismo paraíso fiscal y con la misma dirección que Tollin, Adifore Finance y Arnel Services, le compraron sus derechos de imagen hasta 2020 por otros 75 millones. La operación se realizó a través de Mint Capital, compañía vinculada al empresario Peter Lim, y acabó en una cuenta suiza del jugador.

De acuerdo con El Mundo, Cristiano generó así casi 150 millones de euros en publicidad y, gracias a la opacidad de su estructura, en un principio sólo pagó, directamente al fisco español, 5,6 millones por ello, menos del 4 por ciento del total.

“Con la declaración de ese año, el portugués dejó entrever a la Agencia Tributaria parte de su estructura ‘offshore’ y expuso ante el ente el método de elusión de impuestos de los clientes de Mendes: el dinero de los contratos pasa por Irlanda -lo más parecido a un paraíso fiscal en la Unión Europea-, se gestiona en el paraíso de las Islas Vírgenes Británicas y acaba en cuentas en Suiza.

“A raíz de ello, hace justo un año, el 3 de diciembre de 2015, el organismo de Hacienda inició una inspección a la estrella del Real Madrid. Tras investigar a decenas de jugadores, abrió expediente a Ronaldo por posibles irregularidades en sus declaraciones del Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR) de los años 2011, 2012 y 2013. En el foco, los derechos de imagen y un riesgo mayor para el astro: que indagasen hasta el final en una estructura offshore”, revela El Mundo.

La labor de 60 periodistas de 12 medios europeos, permite revelar lo ocultado con la ayuda de los bufetes de abogados más caros. se sabe que Hacienda tiene abierta una investigación contra la figura del Real Madrid y uno de los mejores futbolistas del momento.

FUENTE: espn.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top