Home / Nacionales / #Entérate: Admite Peña que actual ley de víctimas es inoperante
#Entérate: Admite Peña que actual ley de víctimas es inoperante

#Entérate: Admite Peña que actual ley de víctimas es inoperante

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó que la normatividad vigente en materia de protección a víctimas en el país presenta fallas, inconsistencias y en algunos casos incluso es inoperante, y ofreció ser un aliado para mejorar las leyes en la materia.

Al inaugurar un foro internacional sobre protección a víctimas, el mandatario fue, luego de su mensaje, motivo de un “festejo anticipado” de cumpleaños.

Mañana, Peña Nieto llega a los 50 años, el “quinto piso”, dijo.

Con un pastel rojo y “las mañanitas ” de los asistentes, el mandatario expresó sus deseos de cumpleaños: un país que siga generando más oportunidades, la nación donde se sigan creando oportunidades para los mexicanos y prive la justicia, más seguro.

Durante su discurso de apertura del foro, el mandatario había dicho que si bien el modelo de atención a víctimas coloca a México como un referente porque fue uno de los primeros países en crearlo, se debe admitir la necesidad de hacerle correcciones.

“Tenemos que asegurar que funcione adecuadamente, evitar la burocracia y hacer más fácil la reparación del daño a las víctimas” y que éstas cuenten con la asistencia legal y jurídica de abogados victimales, convino también el mandatario.

Al hacer referencia a una expresión de la ministra Margarita Luna Ramos, de momentos atrás, el presidente Peña dijo que para que haya justicia debe haber equidad y que tanto víctima como victimario deben estar en una “cancha pareja”.

También planteó que debe enriquecerse la capacidad de las instituciones del Estado para velar por los derechos de las víctimas en el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Con este nuevo modelo, recalcó, se trata de que no haya inocentes en las cárceles ni culpables en las calles.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/admite-pena-actual-ley-victimas-inoperante/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top