Home / Deportes / #Entérate: Adidas no replantea dejar al Real Madrid
#Entérate: Adidas no replantea dejar al Real Madrid

#Entérate: Adidas no replantea dejar al Real Madrid

La relación entre el Real Madrid y Adidas, que comenzó en 1998 y cuyo contrato actual finaliza en 2020, seguirá más allá de esa fecha. O al menos esa es la intención de la multinacional alemana, que estaría ya en disposición de comenzar una negociación para prolongar y, evidententemente, mejorar las condiciones actuales.

El Real Madrid ingresa anualmente 40 millones de euros por vestir la ropa de la marca alemana y tras la estratosférica renovación del Barcelona con Nike, que le supondrá al club azulgrana un fijo de 105 millones, Florentino Pérez se puso manos a la obra.

Una fuente de Adidas en Alemania no negó que a la conclusión de la pasada temporada ejecutivos del Real Madrid trasladaron a la multinacional germana su deseo de adelantar las negociaciones por modificar un contrato que consideró el presidente merengue “caduco” a la vista no solo de la firma del Barça con Nike, sino, más aún, por lo firmado entre la propia Adidas con el Manchester United.

Campeón de Europa, el Real Madrid estima por encima de los 120 millones el ingreso mínimo por la marca que vista su camiseta y en Adidas se tiene plena conciencia de esa circunstancia, por lo que los rumores que se desataron a principios de septiembre con Nike en el escenario no han sorprendido.

“Nike le ofrece 120 millones de euros por temporada al Real Madrid” explicó en televisión Eduardo Inda, director de ‘OKDiario’ y que dio por hecho que el club merengue estaría dispuesto a cambiar de marca.

SEGURIDAD ALEMANA

“Ni sabemos si es realmente verdad esa noticia ni nos preocupa” aseguró aESPN Digital un portavoz de Adidas en España, confirmando las intenciones últimas de la marca. “La voluntad de Adidas es seguir con el Real Madrid mucho más allá del año 2020” concluyó.

El Barcelona adelantó en dos años el final de su contrato con Nike para renegociar las condiciones y arrancar un acuerdo que en el mundo del marketing deportivo se considera “descomunal” y que ha recibido grandes elogios. Y el Madrid estaría en la misma línea, aunque confiando en concretar una renovación con Adidas en pocos meses.

La multinacional germana, que paga más de 95 millones al Manchester United, ni se plantea la posibilidad de perder al Real Madrid, después de que el Atlético se sumase al Barcelona en vestir Nike.

Ni le ocupa la sospecha de que pudiera ser una contraofensiva de su rival norteamericana por haberle arrebatado a los diablos rojos porque llegado el momento estará en disposición de aceptar las condiciones impuestas por Florentino Pérez, que no son otras que convertir al Real Madrid en el número uno mundial en el mercado.

Adidas no duda de su disposición en seguir con el Madrid. Y si el Madrid considera mantener este matrimonio que dura 18 años no habrá problema.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top