Home / Locales / #Entérate: Adeuda Semujer 4 meses de paga a sus empleadas en La Montaña
#Entérate: Adeuda Semujer 4 meses de paga a sus empleadas en La Montaña

#Entérate: Adeuda Semujer 4 meses de paga a sus empleadas en La Montaña

Trabajadoras de la delegación de la secretaria de la mujer, amenazaron con parar labores debido a la falta de cuatro meses de pago de su quincena por parte del gobierno del estado.

Por redes sociales y la página de la delegación regional de la secretaria de la mujer, circularon imágenes que anunciaban el posible paro de labores de las trabajadoras que laboran en la delegación regional de la Semujer por el adeudo de cuatro meses de su quincena.

Según información recabada por este reportero, la delegada regional de la secretaria de la mujer ubicada en esta ciudad, por motivo del cierre de las oficinas por falta de recurso convoco a una reunión a regidoras de la participación de la mujer de los municipios que conforman la region de La Montaña, con quienes acordó reunir firmas de representantes de comunidades para que les paguen su salario a las trabajadoras de Semujer para que no cierren las oficinas.

En la reunión también acordaron pedir no destituir a la delegada regional y tampoco enviar a una persona ajena a la región.

Según información de ex trabajadoras, detallaron que no es la primera vez que sucede que la autoridad estatal se retrase en pagos, en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, los pagos a las trabajadoras llegaron a tener cinco meses de acúmulo. Descontaron que el tema de la atención a la mujer no ha sido un tema que tenga que ver con el interés de la autoridad estatal, y que menos le importaría una zona que atiende a mujeres indígenas.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top