Home / Locales / #Entérate: Adeuda Acapulco más de $106 mdp en laudos, revela Sefodeco
#Entérate: Adeuda Acapulco más de $106 mdp en laudos, revela Sefodeco

#Entérate: Adeuda Acapulco más de $106 mdp en laudos, revela Sefodeco

El subsecretario de Planeación y Desarrollo Económico de Acapulco, Víctor Gómez Sanabria, informó que Acapulco presenta un adeudo de más de 106 millones de pesos en laudos, recurso que no hay y se tiene que pagar a ex trabajadores.

Entrevistado luego de acudir a una reunión con los diputados de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del estado, Gómez Sanabria informó que el ayuntamiento de Acapulco tiene una nómina muy elevada, por lo que gran parte del presupuesto se va en el pago del personal.

Detalló que son unos 7 mil trabajadores entre sindicalizados, supernumerarios y lista de raya y de los 2 mil 636 millones de pesos que se le destinó el año pasado a Acapulco, 70 por ciento se va en el pago al personal.

Detalló que actualmente el ayuntamiento enfrenta un problema muy fuerte por el pago que se tiene que hacer de los laudos que perdió la administración y que ascienden a más de 106 millones de pesos.

“El problema es que se tiene que pagar los laudos pero ¿de dónde se va a pagar?; este año pudimos meter 8 o 10 millones de pesos para poder pagar laudos y la pregunta que se hace el presidente entrante ¿pago lo que deben los anteriores o hago lo que tengo que hacer por mi municipio?”, dijo.

Sobre el criterio que se toma para empezar a pagar algunos laudos, el subsecretario mencionó que se trata de ser “lo más justo posible” y manifestó que hay gente a la que le gusta dialogar y llegar a acuerdos.

Gómez Sanabria informó también que hay una deuda muy grande en cuanto a obra pública desde años anteriores “que irresponsablemente se van dejando; el total de la deuda del municipio es de mil 450 millones de pesos”.

En esa misma reunión, el abogado representante del municipio de Tecoanapa, Alejandro Sotelo Ochoa, criticó que en la administración de Rogelio Ortega, “se chingaron el dinero de los trabajadores”.

“Es lamentable que la Secretaría de Finanzas se quede con el dinero de los trabajadores, porque el dinero que les descuentan a los ayuntamientos por un convenio al que llegamos con el trabajador, se lo chinga finanzas, se chingan el dinero, se quedan con el dinero, no me van a decir que lo tienen guardado para una obra, se lo están clavando”, denunció.

Pidió al Congreso del estado que se legisle para darle vida jurídica al Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

“Resulta que teníamos recursos de revisión contra los ayuntamientos, y les indicamos que nos estaban falseando información y determinamos sancionarlo también por 14 mil pesos pero no podemos cobrar dicha multa”, explicó.

Tampoco entregaron su informe los partidos del PRD, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top