Home / Cultura / #Entérate: Adaptan a manera de cabaret ‘Noche de reyes’, de Shakespeare
#Entérate: Adaptan a manera de cabaret ‘Noche de reyes’, de Shakespeare

#Entérate: Adaptan a manera de cabaret ‘Noche de reyes’, de Shakespeare

La comedia de equivocaciones en torno a la identidad sexual Noche de reyes, de William Shakespeare, con adaptación y dirección de Alonso Iñiguez, es puesta en escena a manera de cabaret alemán, en el Foro Shakespeare, la cual se estrenará el 3 de marzo, a las 20:30 horas.

Se trata de un montaje en el que de principio a fin se canta y baila, “todo el tiempo está tocando algún instrumento”, explicó Iñiguez.

En Noche de reyes la historia gira en torno a una mujer que se viste como hombre y otra mujer se enamora de él, quien en realidad es ella. Gran parte del humor proviene del hecho de que en el teatro isabelino los personajes femeninos eran interpretados por jovencitos.

Para Iñiguez, la obra de Shakespeare es una historia que habla sobre la pasión. “Generalmente la pasión es castigada, al final los personajes que se apasionan son castigados al final, por haberse dejado llevar por esos impulsos considerados tan primarios. En esta obra, el dramaturgo inglés hace un poco lo contrario. Los personajes que se dejan llevar por sus pasiones son los que salen triunfantes y lo que no, son los que quedan castigados”.

Con un elenco integrado por Carlos Aragón, Sofía Sisniega, Majo Pérez, Salvador Perola, Pablo Chemor (quien también se encarga de la música original), Adriana Montes de Oca, Jacobo Lieberman, José Ponce y Antonio Alcántara, el montaje se propone “ser muy divertido y musical”.

Con la compañía La rama de teatro, Noche de reyes se estrena el 3 de marzo, a las 20:30 horas, en el Foro Shakespeare (Zamora 7, colonia Condesa). (fin de nota on line).

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/adaptan-manera-cabaret-noche-reyes-shakespeare/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top