Home / Locales / #Entérate: Acusan a la SEG de cesar a 15 del Cecyteg por no ir a evaluarse
#Entérate: Acusan a la SEG de cesar a 15 del Cecyteg por no ir a evaluarse

#Entérate: Acusan a la SEG de cesar a 15 del Cecyteg por no ir a evaluarse

Profesores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg) de diferentes partes del estado denunciaron que la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) cesó a 15 docentes por no asistir a la evaluación educativa.

Este jueves, al termino de la reunión que sostuvo la dirección colectiva de organizaciones sociales, magisteriales y sindicales, con el presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), Antonio Miranda, profesor del Cecyteg 02 de Chilapa, denunció que él junto con 14 docentes no han podido cobrar su salario desde la segunda quincena de julio.

Miranda señaló que de manera extraoficial, el director general del Cecyteg, Jaime Carmona Huerta, les informó que estaban cesados por no presentarse a la evaluación educativa.

El profesor indicó hasta antes de terminar el último semestre del ciclo escolar que acaba de terminar, nadie les notificó que estaban despedidos.

Indició que en su caso, el contador de Cecyteg de Chilapa mandó a llamar a los tres profesores cesados de ese plantel para que fueran a firmar un documento e incluso hojas en blanco.

Dijo que después de que salieron de vacaciones, a algunos de los 15 profesores cesados los buscaron en sus domicilios para que firmaran su cese.

Antonio Miranda explicó que en todo el estado fueron cesados 15 profesores: cinco de Acapulco; cinco de Petatlán; tres de Chilapa y dos de Iguala.

El profesor del plantel Chilapa detalló que se dieron cuenta que estaban cesado porque una profesora que ya no pudo cobrar la segunda quincena de julio, llamó telefónicamente a la directora general del Cecyteg.

En la llamada contó Antonio Miranda, el funcionario le explicó a la profesora que tenía la instrucción de la Secretaría de dejar fuera del sistema a los profesores que no asistieron a la evaluación educativa.

Antonio Miranda explicó que en Guerrero fueron notificados para ser evaluados 40 profesores del Cecyteg, y fueron 15 los que no asistieron y ahora están cesados.

Indicó que en su caso recibió una notificación para asistir a la evaluación en diciembre pasado, pero no asistió, después le informaron que había sido notificado en abril, pero esa no la recibió y tiempo después de la dirección del plantel le informaron que tuvo que haber justificado su ausencia, pero tampoco le llegó ningún documento para hacerlo.

Ahora, dijo, los 15 profesores se encuentran en la incertidumbre por no saber si serán reinstalados para el próximo ciclo escolar que está apunto de comenzar.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top