Home / Locales / #Entérate: Acuerdan reforzar la vigilancia en zonas de mayor incidencia delictiva en Acapulco
#Entérate: Acuerdan reforzar la vigilancia en zonas de mayor incidencia delictiva en Acapulco

#Entérate: Acuerdan reforzar la vigilancia en zonas de mayor incidencia delictiva en Acapulco

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que tras una reunión del Grupo de Coordinación Guerrero se acordó reforzar las zonas de mayor incidencia, mientras ahí mismo se dio a conocer que 180 agentes ministeriales que estaban en funciones de guardias para altos funcionarios, fueron reincorporados a sus labores cotidianas.

Astudillo Flores encabezó la reunión del grupo de coordinación en Acapulco ayer viernes por la mañana en la sede de la Octava Región Naval.

Al concluir la reunión, en la que estuvieron presentes el almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, comandante de la Región Naval; el general Javier Jiménez Mendoza, comandante de la IX Región Militar; el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el delegado de Gobernación federal, Ramiro Ávila Morales, y el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, entre otros funcionarios, el mandatario informó que entre otros asuntos, se analizaron los sistemas de seguridad en Taxco, Iguala, Chilpancingo y Acapulco.

La reunión forma parte de las actividades permanente en materia de seguridad que encabeza desde el inicio de esta administración el Gabinete de Seguridad, en el que participan los secretarios de la Marina, Defensa Nacional, la PGR, Cisen, Seguridad Pública.

Esta ocasión se revisó la situación que enfrentan cada una de las ciudades más peligrosas en términos delictivos y por separado, el estado de las regiones.

En la misma reunión, el vocero de seguridad, Roberto Álvarez, precisó que los 180 agentes ministeriales y policías estatales regresarán a sus funciones de investigación y seguridad, luego de retirarse de la actividad que venían realizando como escoltas de funcionarios públicos y sus familiares.

Explicó que este grupo de los que regresarán a sus labores de seguridad y vigilancia, estaba compuesto por 100 agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado que se encontraban comisionados en distintas áreas; y del mismo modo otros 80 policías estatales que se desempeñaban como escoltas.

Esta reincorporación forma parte de los 20 compromisos que anunció el gobernador del estado el domingo pasado, para hacer frente a la crisis económica que se prevé a partir del incremento a la gasolina, complicada por las actividades del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra México.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top