Home / Internacionales / #Entérate: Acuerdan reducir presupuesto de misiones de paz de ONU
#Entérate: Acuerdan reducir presupuesto de misiones de paz de ONU

#Entérate: Acuerdan reducir presupuesto de misiones de paz de ONU

Un acuerdo tentativo de casi 600 millones de dólares en recortes al presupuesto para el mantenimiento de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se alcanzó tras semanas de intensas negociaciones sobre las demandas de Estados Unidos para reducir los costos, reportó este miércoles un diplomático del Consejo de Seguridad.

El organismo internacional gastará 7 mil 300 millones de dólares en el mantenimiento de la paz el año próximo, frente a los actuales 7 mil 870 millones de dólares, informó el diplomático, que habló en condición de anonimato. Se espera que el acuerdo sea aprobado por la Asamblea General de la ONU este viernes.

Las misiones más afectadas por los recortes serán la de la problemática región sudanesa de Darfur y la de República Democrática del Congo, las dos operaciones más costosas con presupuestos que superan los mil millones de dólares. El diplomático aclaró, sin embargo, que hubo “recortes en todos los ámbitos” en el mantenimiento de la paz como resultado de la presión de Estados Unidos.

Estados Unidos, el mayor contribuyente financiero de este presupuesto, había buscado un recorte de casi mil millones de dólares. Paga 28.5 por ciento del presupuesto de 7 mil 900 millones para el mantenimiento de la paz y 22 puntos del presupuesto básico de la ONU de 5 mil 400 millones.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/acuerdan-reducir-presupuesto-misiones-paz-onu/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top