Home / Locales / #Entérate: Acuerdan municipio y estado dar solución al problema del préstamo
#Entérate: Acuerdan municipio y estado dar solución al problema del préstamo

#Entérate: Acuerdan municipio y estado dar solución al problema del préstamo

Luego de varios días de intercambio de opiniones entre funcionarios de Acapulco y del gobierno del estado por el préstamo de 158 millones de pesos, este miércoles pasado ambos gobiernos acordaron establecer el diálogo para analizar las finanzas del puerto, acuerdo que celebró el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán.

El dirigente estatal consideró como sano el anuncio que se hizo para entablar una mesa de trabajo entre ambos órdenes de gobierno, pues indicó que los acapulqueños quieren trabajo y resultados, “no quieren pleitos”.

Cesáreo Guzmán dejó claro que los gobiernos del PRD mantendrán una relación institucional con el gobierno estatal y federal sólo para resolver los graves problemas de los guerrerenses.

“Como partido opositor, el PRD será vigilante permanente del actuar del gobierno del estado, exigiremos resultados, denunciaremos los actos de corrupción, apoyaremos al movimiento social, condenaremos la insensibilidad, daremos voz a los olvidados de siempre, cumpliremos con el mandato que la sociedad nos otorgó”, dijo.

Este miércoles, durante su participación en el primer informe de gobierno de Evodio Velázquez, el secretario de Finanzas del estado, Héctor Apreza Patrón, dijo que tenía la instrucción del gobernador de acudir al informe y “reconocer los resultados” que ha tenido el alcalde, Evodio Velázquez, además de reiterar el apoyo del gobierno del Estado.

“Acapulco seguirá contando con el apoyo invariable del gobernador del estado, ojalá que se puedan fortalecer las acciones conjuntas, los dos son hombres políticos que perfectamente pueden realizarlo por el bien de Acapulco”, dijo Apreza Patrón.

De igual forma, ese miércoles, el secretario de Finanzas del gobierno del estado manifestó que “el gobernador le expresa al alcalde, Evodio Velázquez. la voluntad política para que se sigan sumando esfuerzos con respeto a la competencia de cada orden de gobierno para que este Acapulco no recupere su pasado sino que construya un mejor futuro”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top