Home / Nacionales / #Entérate: Acuerdan diputados recibir a padres de los 43
#Entérate: Acuerdan diputados recibir a padres de los 43

#Entérate: Acuerdan diputados recibir a padres de los 43

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó que la Comisión especial que investiga la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la Comisión de Justicia reciban a los padres de los jóvenes el 23 de noviembre en el Salón Verde de San Lázaro.

El acuerdo, que se tomó en conjunto con los padres –que mantienen un plantón afuera del recinto desde el lunes– implica que se dirijan a los legisladores desde la tribuna de ese salón, después de insistir en la negativa para que lo hicieran desde el pleno durante una sesión ordinaria.

El acuerdo considera que puedan asistir los legisladores que lo deseen, y el representante legal de los padres, Vidulfo Rosales, planteó que también sean invitadas a hablar ante los diputados organizaciones civiles que los han apoyado en la búsqueda de los normalistas desaparecidos.

Antes de la reunión, que se realizó en la oficina de la Junta de Coordinación Política, el coordinador del PRI, César Camacho, recordó que existe una decisión, hecha pública hace varias semanas, respecto de que “no hay condiciones jurídicas y tampoco políticas para que vengan al pleno” los padres de los 43.

El coordinador priísta señaló además que haber aceptado que los padres se dirigieran a la LXIII Legislatura desde la tribuna en el salón de plenos sería desplazar a la Comisión especial creada en septiembre del año pasado, instancia legislativa que continuará atendiéndolos.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/acuerdan-diputados-recibir-padres-los-43/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top