Home / Cultura / #Entérate: Actualizan a Shakespeare con ‘Esto no es Dinamarca’
#Entérate: Actualizan a Shakespeare con ‘Esto no es Dinamarca’

#Entérate: Actualizan a Shakespeare con ‘Esto no es Dinamarca’

La puesta en escena Esto no es Dinamarca inició temporada este jueves por la noche en el Foro El Dinosaurio del Museo Universitario del Chopo. Escrita por Edgar Chías y con la dirección de David Jiménez Sánchez, esta obra se inspira enHamlet, de William Shakespeare, para hablar de la actualidad del país, desde la violencia a lo que ocurre en el arte.

Un país cerca del caos y la apatía que nada tiene que ver con Dinamarca como país de primer mundo, quizá sí, a la Dinamarca en la que Shakespeare desarrolló Hamlet y su supuesta locura para vengar la muerte de su padre, el rey, a manos de su tío y padrastro.

Con Esto no es Dinamarca, donde Chías mezcla también personajes de otras obras shakespereanas e incluso clásicos como Raskólnikov, de Crimen y Castigo, o Yocasta, la compañía Ocho metros cúbicos finaliza su residencia en el museo del Chopo durante la cual presentaron El camino del insecto, Venimos a ver a nuestros amigos ganar yDisertaciones sobre un charco.

La obra se presenta este viernes 29, 4 y 5 de agosto a las 20 horas, el 30 de julio y 6 de agosto a las 19 horas y el 31 de julio y 7 de agosto a las 18 horas. El precio del boleto es de cien pesos, con los descuentos tradicionales.

El Museo Universitario del Chopo se localiza en Dr. Enrique González Martínez número 10, Colonia Santa María la Ribera.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/actualizan-shakespeare-no-dinamarca/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top