Home / Nacionales / #Entérate: Activistas exigen que cese “represión” contra normalistas
#Entérate: Activistas exigen que cese “represión” contra normalistas

#Entérate: Activistas exigen que cese “represión” contra normalistas

Integrantes de organizaciones urbano populares se manifestaron frente a la representación del gobierno del estado de Michoacán, en la Ciudad de México, para pedir el cese de la “represión” contra los estudiantes normalistas, y el esclarecimiento del ataque contra los alumnos de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga en Tiripetío, Michoacán.

Una decena de activistas portaron una manta y carteles en el que exigían al gobierno del Silvano Aureoles Conejo que “cesen los ataques contra los normalistas de Tirpetío” y las acciones de agresión por parte de las fuerzas de seguridad estatales.

En la protesta participaron ex integrantes del movimiento estudiantil del Instituto Politécnico Nacional, quienes señalaron que en México existe una “política de represión contra los estudiantes y los jóvenes, pero que en este contexto ha sido más visible su estrategia para acabar con el normalismo rural, pues aún son los alumnos que más incomodan y resisten al gobierno”.

Al acto también acudieron profesores disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes anunciaron que el próximo domingo, durante la sesión de su Asamblea aacional representativa, se abordará el tema del normalismo y la coordinación con la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México.

Frente a una valla de uniformados que resguardaban el inmueble en la colonia Nápoles, la cual permaneció vacía, por lo que los manifestantes no pudieron hacer entrega de una carta dirigida a Aureoles Conejo para demandar que “pare cualquier acto de violencia y represión”.

Poco antes de las 14:00 horas los manifestantes comenzaron a retirarse, sin que se presentara ningún incidente con las fuerzas del orden.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/activistas-exigen-cese-represion-normalistas/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top