Home / Cultura / #Entérate: Para acercarse al Festival de Cine de Róterdam a través de FilminLatino
#Entérate: Para acercarse al Festival de Cine de Róterdam a través de FilminLatino

#Entérate: Para acercarse al Festival de Cine de Róterdam a través de FilminLatino

El próximo 25 de enero inicia la 46 edición de Festival Internacional de Cine de Róterdam, un escenario que promueve el talento de jóvenes realizadores y el reconocimiento a cineastas de amplia experiencia. Este año la cinematografía mexicana estará representada en sus diferentes secciones del certamen por el segundo trabajo de Michel Lipkes, Extraño pero verdadero.

Julio Hernández Cordón estrenará su sexto largometraje Atrás hay relámpagos, una coproducción con México y Costa Rica, en tanto Ricardo Silva presentará su segundo largometraje William, el nuevo maestro del judo. Se trata de directores de los cuales se pueden revisar sus anteriores trabajos en FilminLatino, la plataforma de cine del mundo.

Además de estos tres cineastas, Róterdam recibirá este año a algunas otras coproducciones con México, pero para dar cuenta de la importancia de este certamen y el tipo de cine que se puede encontrar en FilminLatino te presentamos una serie de títulos que han participado en este encuentro que se realiza en los Países Bajos.

En algunos casos se trata de películas que obtuvieron alguna distinción como Alamar o Norteado, al igual que cintas que fueron consideradas en algunas de sus secciones, tanto en la competencia oficial o en exhibiciones especiales.

Alamar, de Pedro González Rubio (México, 2009)
Antes de su inevitable separación, Jorge, un joven de raíces Mayas y Natan, su hijo de madre italiana, se embarcan en un viaje ancestral hacia el mar abierto.
https://www.filminlatino.mx/pelicula/alamar

Norteado, de Rigoberto Perezcano (México, España, 2009)
Andrés es un joven en busca de nuevas oportunidades y de encontrar una nueva vida en Estados Unidos. Sin embargo, le queda el último y definitivo paso: cruzar la frontera, lo que le obliga a dejar atrás todo lo que conoce y aquello que forma parte de él. Mientras se decide a dar el salto, permanece en Tijuana, una ciudad peligrosa y conflictiva, en donde se hallan otras personas como Cata, Ela y Asensio, que le hacen dudar sobre el sueño americano como su futuro estilo de vida.
https://www.filminlatino.mx/pelicula/norteado

Dólares de arena, de Israel Cárdenas, Laura Amelia Guzmán (República Dominicana, México, 2014)
Noelí, una joven dominicana, va todas las tardes con su novio a las playas de las Terrenas, tratando de ganar algunos dólares a costa de los turistas. Entre sus clientes está Anne, una francesa de edad madura que ha encontrado en la isla el refugio ideal para pasar sus últimos años. Aunque la relación de Noeli con Anne se basa en la conveniencia, sus sentimientos empiezan a cambiar cuando se acerca el momento de partir.
https://www.filminlatino.mx/pelicula/dolares-de-arena

La tirisia, de Jorge Pérez Solano (México, 2014)
Un largometraje realista que expone la vida de Cheba y Serafina, dos mujeres que viven en la Mixteca poblana. Ellas deben de tomar decisiones drásticas en torno a su futuro, entre elegir a sus hijos o conservar a sus hombres para no caer enfermas a causa de tirisia, una tristeza perpetua.
https://www.filminlatino.mx/pelicula/la-tirisia

@filminlatino

Facebook FilminLatino

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/acercarse-al-festival-cine-roterdam-traves-filminlatino/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top