Home / Internacionales / #Entérate: Aceptaré el resultado electoral sólo “si gano yo”: Trump
#Entérate: Aceptaré el resultado electoral sólo “si gano yo”: Trump

#Entérate: Aceptaré el resultado electoral sólo “si gano yo”: Trump

El candidato republicano Donald Trump decidió hoy mantener en suspenso su decisión de aceptar el resultado de las elecciones presidenciales el próximo 8 de noviembre, en un pulso que ha generado un alud de críticas desde los dos principales partidos en contienda por considerar que atenta “contra la integridad del sistema político y electoral”.

“Voy a hacer un anuncio a todos mis simpatizantes y los electores. Y también al pueblo de EU. Aceptaré absolutamente el resultado de estas históricas y grandiosas elecciones presidenciales… (pero sólo) Si gano yo”, dijo Trump en medio de una ovación cerrada de sus simpatizantes en un acto de campaña en Ohio, un estado sin el cual no podrá conquistar la presidencia y en el que se mantiene con sólo medio punto de ventaja frente a su contendiente demócrata, Hillary Clinton.

“Aceptaré el resultado pero también me reservo el derecho a cuestionarlo”, dijo Trump al sembrar mayores dosis de incertidumbre sobre el escenario post electoral del próximo 8 de noviembre.

El mensaje de Trump ha sido considerada como el “pataleo” de alguien que se sabe perdedor. Una broma de mal gusto para esa legión de analistas, estrategas y miembros de su propio partido que ya lo consideran, en el día después del tercer y ultimo debate por la presidencia, como un candidato que lanza sus últimos estertores.

Según el muestreo de Real Clear Politics, Trump se mantiene muy por detrás de Hillary Clinton cuando sólo faltan 19 días para las elecciones, con un margen de más de 6 puntos, una distancia que ningún candidato presidencial ha sido capaz de remontar en la historia moderna.

Por si fuera poco, en el mapa electoral, sin embargo, las proyecciones de la Universidad de Virginia, una de las instituciones más respetadas, adelantan una victoria a favor de Hillary Clinton con un total de 352 (de los 270 que se necesitan para ganar), frente a los 173 de Trump.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/internacional/aceptare-resultado-electoral-solo-gano-trump/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top