Home / Locales / #Entérate: Acepta Astudillo mediar para la solución de la huelga minera
#Entérate: Acepta Astudillo mediar para la solución de la huelga minera

#Entérate: Acepta Astudillo mediar para la solución de la huelga minera

El gobernador Héctor Astudillo Flores aceptó hoy ser el intermediario para buscar la solución a la huelga minera que acaba de cumplir nueve años en Taxco, por lo que el problema será expuesto este martes al secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, informó el secretario general de la sección 17 del Sindicato Nacional Minero, Roberto Hernández Mojica, tras el primer encuentro que sostuvo el gremio obrero con el mandatario estatal.

Luego de una reunión que mantuvieron este lunes en Casa Guerrero, en Chilpancingo, los representantes de la sección 17, con Astudillo Flores, el gobernador reconoció la lucha minera que cumplió el sábado nueve años y aceptó ser el interlocutor para resolver la huelga, informó el dirigente.

El líder minero de Taxco destacó que con la postura del gobernador “se abre una ventana de esperanza para ver la solución”.

Explicó que en la reunión a puerta cerrada el mandatario conoció los detalles del conflicto, y dijo que ve la posibilidad de resolverlo.

Indicó que este martes tendrá un encuentro con Osorio Chong en la Ciudad de México, y le planteará el asunto minero de Taxco.

Adelantó que también pedirá al presidente Enrique Peña Nieto que ayude a zanjar la pugna.

Hernández Mojica dijo que Astudillo vio que con la intervención directa de Peña Nieto se podrá resolver el problema minero.

Informó que también estuvieron el delegado federal del Trabajo en el estado, Fermín Alvarado Arroyo; el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Guerrero (STPS), Oscar Rangel Miravete, y el responsable de la Junta Local de Conciliación, Ricardo Pichones, entre otros.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top