Home / Locales / #Entérate: Acapulqueños, aún inconformes por las obras en el Zócalo
#Entérate: Acapulqueños, aún inconformes por las obras en el Zócalo

#Entérate: Acapulqueños, aún inconformes por las obras en el Zócalo

Continúa la inconformidad de pobladores del centro de Acapulco por las obras que lleva a cabo el gobierno municipal en calles aledañas al Zócalo del puerto.

Residentes de la avenida Adolfo López Mateos criticaron ahora que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) municipal, pretende ampliar las banquetas y destruir el camellón central de la avenida, para lo cual se tendrían que derrumbar decenas de árboles.

En reunión sostenida la mañana del lunes, pobladores del área señalaron que sin previo aviso, el pasado fin de semana, trabajadores de la obra comenzaron a proyectar banquetas mayores a un metro de longitud, lo que impediría que propietarios de viviendas y locales sobre la avenida puedan estacionar sus vehículos.

Yolanda Ureña, habitante del Barrio del Mesón, manifestó que “los que vivimos atrás, en la parte de arriba, ¿a dónde vamos a poner nuestros carros?”.

Señaló que “aquí ponemos los vehículos, pero ahora resulta que las banquetas van a estar un metro de anchas, en cada lado, habían dicho que las iban a respetar, pero nos engañaron, además van a quitar el camellón y los árboles, ahora hasta el domingo vinieron y eso que son bien flojos”.

Recalcó que “somos muchos los que vivimos en las partes altas, además aquí estacionan sus vehículos los funcionarios de la Comisión de agua”.

Otra de las pobladoras de la avenida López Mateos, Catalina Estrada Aguirre, reprochó que “en primer lugar nunca nos avisaron del proyecto, cuando nos dimos cuenta ya estaban abriendo la calle, las obras ya llevan tres o cuatro semanas, pero nunca nos avisaron”.

Advirtió que “no hay estacionamientos en el centro de la ciudad, y nos la quieren quitar”.

Agregó que “sabemos que la preocupación es el turismo, pero también se debe tomar en cuenta que existe una ciudadanía que debe ser tomada en cuenta y que vive diario es esta localidad”.

En encuentro con vecinos del área, el titular de la SDUOP, Ignacio Villalba Bravo, admitió que ha existido falta de coordinación.

El funcionario municipal expresó que “hubo una falta de coordinación con el constructor, habrá estacionamientos”, y se comprometió a respetar los acuerdos que se tomen con los vecinos.

Pobladores de la calle Adolfo López Mateos exigieron firmar una minuta de acuerdos para que el gobierno municipal respete los acuerdos establecidos, a lo que Villalba Bravo accedió.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top