Home / Locales / #Entérate: Acapulco vive un momento de oportunidad, dice De la Madrid
#Entérate: Acapulco vive un momento de oportunidad, dice De la Madrid

#Entérate: Acapulco vive un momento de oportunidad, dice De la Madrid

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, dijo que Acapulco vive un momento de oportunidad por las millonarias inversiones en infraestructura turística, que debe ser aprovechado, pero también pidió a los medios de comunicación darse cuenta que cuando lanzan una información negativa “le están haciendo la tarea a otros”, como Hawaii o Miami.

Acompañado del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario hizo un recorrido por el puente Lomas de Chapultepec, que será inaugurado hoy; por el Macrotúnel, que lleva 80 por ciento de avance en su construcción; y por el sitio donde se construye la tirolesa que atravesará la laguna de Puerto Marqués.

“Entonces, hay un momento y hay que aprovechar ese momento, e insisto, el desarrollo económico, el turismo, es una de las herramientas que estamos utilizando todos para también darle más oportunidades a la gente joven”, señaló.

De la Madrid Cordero llegó en helicóptero al puente de Lomas de Chapultepec, donde oyó una explicación sobre el mismo, de parte del gobernador. Ahí dijo a los reporteros sentirse muy contento de lo que vio en Acapulco esta semana, con el Mextenis, evento que, dijo, es uno de los más importantes del país y en 2018 cumplirá 25 años; luego viene la Convención Bancaria y el Tianguis Turístico.

“La gente viene con mucho entusiasmo y yo creo que es lo que necesitamos que venga la gente con mucha confianza a Acapulco”, señaló.

Dijo que se están haciendo obras muy importantes, como este puente que unirá a Acapulco con San Marcos; el Macrotúnel, que permitirá pasar desde la Base Naval hasta Llano Largo y de ahí a la Autopista de forma directa; y la remodelación del aeropuerto. La idea, dijo, es reposicionar a Acapulco en el tema turístico. “El turismo es su vocación, tiene otras, pero sin duda una de las vocaciones más naturales de Guerrero y de Acaplco es el turismo, y a eso nos estamos avocando”, agregó.

Entonces expresó que “en todos lados ocurren cosas, en todos lados hay lamentables incidentes todavía, pero creo que todos tenemos que asumir una responsabilidad, los medios de comunicación también. Darse cuenta que cuando a veces estamos lanzando noticias que si bien son ciertas, pero son noticias negativas sobre nuestro destino, le estamos haciendo la tarea a otros, le estamos haciendo la tarea a destinos como Hawai, que entonces le puede decir a los norteamericanos que no vengan o le estamos haciendo la tarea a Miami para que haga lo mismo. Entonces si queremos a nuestros destinos y queremos nuestro lugar, sin faltarle a la verdad, ni a la información, pero debemos trabajar con más responsabilidad todos los mexicanos”.

–¿Y quién debe hacer la tarea de la seguridad? –preguntó un reportero.

–Todos. Es parte nuestra, pero a ustedes también les toca.

De la Madrid Cordero dijo que para el Tianguis Turístico no ha habido cancelación de países, sino al contrario, hay seis más de los que participaron cuando se realizó en Guadalajara, y señaló que cuando mejora y crece Acapulco, o Taxco, “también le ayuda a otras partes del estado”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top