Home / Locales / #Entérate: Acapulco tendrá su mejor temporada, dice Astudillo
#Entérate: Acapulco tendrá su mejor temporada, dice Astudillo

#Entérate: Acapulco tendrá su mejor temporada, dice Astudillo

El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que a partir del fin de semana comienza “una de las temporadas más fuertes que ha habido en la historia de Acapulco”, por la serie de eventos encadenados que empiezan con el Mextenis y concluyen con la Semana Santa.

Al realizar una supervisión de la tirolesa que unirá a la Escénica con el cerro de Punta Diamante, sobre la bahía de Puerto Marqués, Astudillo Flores señaló que 85 por ciento de los turistas que vienen al puerto son mexicanos. “Si vienen más extranjeros (esta vez) sería maravilloso”, señaló.

Señaló que para el Abierto Mexicano de Tenis ya se tienen vendidos absolutamente todos los boletos, y es un espectáculo que se transmitirá por televisión a 170 países y es el evento más importante para la promoción del nombre de Acapulco.

Astudillo Flores señaló que para recibir a los turistas en esta temporada se están terminando una serie de obras entre el ayuntamiento y el gobierno del estado, y puso como ejemplo lo que se trabaja en La Quebrada y Sinfonía del Mar, donde se inaugurará una estatua de Juan Gabriel, el cantautor fallecido el año pasado, y se colocarán barandales nuevos, y donde el domingo 26 se hará un espectáculo musical antes de develar la estatua de cuerpo completo a tamaño original, donada por el gobierno del estado.

El mandatario estatal hizo un recorrido por el área donde se operará la tirolesa que será la más grande del mundo que correrá sobre el mar; actualmente, la mayor se encuentra en Haití; le acompañaba el empresario Juan Antonio Hernández, dueño de Autofin y del conjunto Mundo Imperial, así como los secretarios de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona, y de Finanzas, Héctor Apreza Patrón. En el evento, el empresario señaló que la tirolesa se convertiría en un referente turístico para Acapulco, y que se buscará, una vez que esté construida, que se le otorgue el récord Guinness por ser la más larga y veloz en funcionar sobre el mar.

El ingeniero Simón Quiñonez explicó que la obra lleva un avance de 80 por ciento y ya se colocaron los seis cables con que funcionará, y en las próximas semanas se colocarán las plataformas para empezar a operar el 28 de marzo próximo. La tirolesa tendrá una extensión de 1,800 metros y alcanzará una velocidad de 120 kilómetros por hora.

El gobernador Astudillo consideró que 80 por ciento de los visitantes que estarán en el puerto esta temporada son mexicanos. “Lo que quiero es que venga turismo, si viene nacional maravilloso y si de paso vienen algunos también extranjeros, sería maravilloso porque es un deporte extremo. Así como hay deporte para correr, como el deporte acuático, hacer deporte extremo; ésta sin duda es una actividad extrema”, señaló.

En otros temas, el mandatario indicó que la violencia no es un asunto privativo de Guerrero, y reiteró que hay operativos en todos los lugares donde ha habido conflicto, y al final la violencia es un tema nacional, y Guerrero tiene que hacer su parte para combatirla.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top