Home / Locales / #Entérate: Acapulco: salen los primeros 600 policías acreditados
#Entérate: Acapulco: salen los primeros 600 policías acreditados

#Entérate: Acapulco: salen los primeros 600 policías acreditados

Autoridades locales abanderaron a los primeros 600 agentes de la Policía Municipal Acreditable, en ceremonia efectuada en la Plaza Heroica Escuela Naval, en la zona Tradicional.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, Max Lorenzo Sedano Romano, expresó que “ya tienen su examen aprobado, se tiene un aproximado de 577 a 600 agentes”.

Precisó que los agentes recién acreditados se trata de policías auxiliares, urbanos, viales y turísticos.

“El resultado es el de aprobado el que se obtiene del C-3 de Chilpancingo”, señaló

Manifestó que “se pretende que la ciudadanía pueda apreciar que estamos trabajando en la evaluación, que lo sepan”.

Indicó que otro grupo de agentes se continúa capacitando en el C-3 de Chilpancingo.

Explicó que de enero a la fecha han sido atendidas 7 mil personas, habitantes de las diferentes escuelas y colonias.

Autoridades indicaron que también fue puesto en marcha el programa de 400 becas para hijos de los policías municipales que tengan buenas calificaciones.

Sin ahondar en detalles, durante la presentación de los policías municipales acreditables, el secretario de Seguridad pública resaltó que han disminuido 32 por ciento las denuncias por lesiones, han disminuido 34 por ciento los asaltos, han caído 53 por ciento los robos a comercio, y han disminuido 58 por ciento los robos de vehículos.

Entres los aspectos que resaltó de la SSP municipal, Sedano Romano, explicó que la actual administración municipal ha puesto en marcha el programa Escudo Acapulco, y subrayó que la capacitación ha sido fundamental en lo que se refiere al primer respondiente, dentro del nuevo sistema de justicia penal, papel que corresponde al policía municipal.

Añadió que se han efectuado cursos, se han adaptado el programa de vialidad con la puesta en marcha del sistema de transporte Acabús, y la operación de los nuevos asesores turísticos.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top