Home / Locales / #Entérate: Acapulco, a punto de concluir certificación de sus policías, dice Evodio Velázquez
#Entérate: Acapulco, a punto de concluir certificación de sus policías, dice Evodio Velázquez

#Entérate: Acapulco, a punto de concluir certificación de sus policías, dice Evodio Velázquez

El presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre afirmó que está a punto de concluirse la certificación de los policías municipales.

Ayer, el alcalde entregó ascensos, reconocimientos y vehículos al personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la explanada de la dependencia.

En su mensaje, destacó que se está avanzando de manera importante en la certificación de los agentes, “estamos a punto de llegar a la meta de poder certificar y que puedan presentar todos sus certificaciones pertinentes ante el Sistema de Seguridad Pública a nivel nacional”.

Indicó que hay más de 800 elementos certificados, de mil 199, y que todos los restantes ya presentaron su evaluación.

“Hoy Acapulco está presentando ya los exámenes de evaluación en su totalidad de los (policías) operativos que hoy están en la calle dando el servicio a la comunidad”.

Evodio Velázquez dijo que espera que el C3 de Chilpancingo entregue pronto los resultados faltantes para que se vayan abriendo los espacios.

Abundó que se abrió una ruta de reclutamiento con los asistentes turísticos y de Movilidad para que accedan a los exámenes de control y confianza, y puedan ser parte de la corporación.

“Se avanza en la capacitación”

Añadió que la Secretaría de Seguridad Pública también va avanzando en su capacitación con el apoyo del Ejército mexicano y la Marina, y que además, los agentes han tomado cursos sobre derechos humanos y el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

El primer edil reconoció que aún “hay mucho qué hacer” y exhortó a todos los policías y mandos a no incurrir en actos de corrupción para que puedan ser agentes de respeto para la población y las futuras generaciones.

“El presidente municipal les exhorta y les exige que caminen con rectitud y que caminen con honradez, con transparencia; y que pongan su voluntad y empeño para que hoy la sociedad de Acapulco tenga mejores condiciones de seguridad”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top