Home / Locales / #Entérate: Acapulco cierra la temporada con menos turistas que en 2016
#Entérate: Acapulco cierra la temporada con menos turistas que en 2016

#Entérate: Acapulco cierra la temporada con menos turistas que en 2016

El último día de la temporada vacacional de fin de año, Acapulco registró una ocupación hotelera de 63.3 por ciento, una variación negativa de 10.1 unidades en relación con el año pasado, cuando reportó 73.4 por ciento.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo municipal, la zona Dorada amaneció ayer al 66 por ciento de sus cuartos de hotel ocupados.

En comparación con el año pasado, esa zona turística obtuvo 19.6 puntos menos, pues el 10 de enero de 2016, estuvo al 85.6 por ciento.

La zona Diamante alcanzó 63.5 por ciento de ocupación, 2.9 unidades más que el año pasado, cuando registró 60.6 puntos porcentuales.

El Acapulco Tradicional cerró el período vacacional con 44.3 por ciento de sus cuartos de hotel ocupados, 2.8 puntos más que 2016, cuando estuvo al 41.5 por ciento.

El alcalde Evodio Velázquez Aguirre afirmó que Acapulco cerró con buena ruta la temporada vacacional de invierno, y destacó que fue la más exitosa de los últimos 10 años.

Indicó que se estima una derrama económica de más de 3 mil 500 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio superior al 85 por ciento.

“A diferencia de otros años , hablo de 10 años a la fecha, no habíamos tenido una temporada tan exitosa como esta; tuvimos el promedio más alto de 98.1 por ciento de ocupación hotelera el día primero de enero, pero hoy tuvimos el promedio que vino constante de más menos 90, 80, 85 por ciento, que con eso cerramos 86 por ciento de ocupación hotelera en toda la temporada. Creo que cerramos en una muy buena ruta de cambio para Acapulco”.

El presidente municipal reconoció que el año inició “movido en la parte violenta en lugares críticos”, pero reiteró que su gobierno está atendiendo el tema.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top