Home / Locales / #Entérate: Acapulco, con 57.7% de ocupación en el primer sábado del mes: STM
#Entérate: Acapulco, con 57.7% de ocupación en el primer sábado del mes: STM

#Entérate: Acapulco, con 57.7% de ocupación en el primer sábado del mes: STM

El primer sábado de febrero, el puerto de Acapulco registró una ocupación hotelera de 57.7 por ciento.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Turismo municipal, en comparación con el año pasado, hubo una variación de 11.3 puntos menos, pues el sábado 30 de enero de 2016, el destino estuvo 69 por ciento.

Ayer, la zona Dorada reportó 60.9 por ciento de sus cuartos de hotel ocupados, 11.9 unidades menos que el año pasado, cuando registró 72.8 por ciento.

El Acapulco Diamante amaneció con 55.4 por ciento de ocupación, 11.8 puntos menos en relación con 2016, cuando obtuvo 67.2 por ciento.

La zona Tradicional o Náutica registró 45.5 unidades, una variación negativa de 7.4 puntos en comparación con el año pasado que reportó 52.4 por ciento.

Ayer, inició el primer fin de semana largo del año en conmemoración de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Buena afluencia

En el primer puente vacacional del año, se estima una ocupación hotelera de 80 por ciento en Acapulco, dijo el secretario de Turismo municipal, Alejandro González Molina.

Consultado vía telefónica, destacó que desde el viernes se registró buena afluencia turística en el puerto, y que se espera la llegada de más turistas, principalmente de la Ciudad de México.

“Los vuelos desde el día de ayer (viernes) a Acapulco están al cien por ciento, también los centros de consumo como restaurantes, discotecas, estaban totalmente llenas, eso es un termómetro que ya desde el viernes empezó a ver bastante movimiento aquí en Acapulco”, afirmó.

Abundó que se esperaba que ayer incrementara la llegada de turistas al puerto y mencionó que, al igual que todos los fines de semana, en este puente se prevé el arribo de visitantes que tienen una segunda residencia en el puerto, principalmente en la zona Diamante.

El funcionario municipal indicó que algunos hoteles tenían reservaciones de entre 70 y 80 por ciento, pero se espera que lleguen más visitantes de “imprevisto”.

“Con los paisanos mexicanos nunca podemos tener una certeza de proyección, porque el mexicano es de los que dice ‘vamos a Acapulco’ y se dejan venir al puerto… sí te puedo decir que el viernes la Ciudad de México era un caos, y seguramente mucha gente ha de haber dicho ‘vámonos de aquí’ porque la ciudad estaba terriblemente caótica”.

En ese sentido, subrayó que, como todos los fines de semana, en este puente se prevé la llegada de turismo capitalino principalmente.

De la vigilancia en el puerto, González Molina dijo que hay un dispositivo de seguridad permanente, pero se reforzará sobre todo en materia de movilidad con Tránsito municipal y estatal, Protección Civil y la Gendarmería.

Añadió que continúan las disposiciones de no permitir el estacionamiento de autobuses turísticos en la Costera, para eso se les facilitará un espacio un el Centro Internacional Acapulco, y la de no pernoctar en las playas.

Finalmente, el secretario pidió a los prestadores de servicios turísticos dar una buena atención a los turistas para que regresen y hablen bien del puerto.

FUENTE: lajornadgauerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top