Home / Locales / #Entérate: Acabús cobrará 10 pesos de pasaje, informó el gobernador
#Entérate: Acabús cobrará 10 pesos de pasaje, informó el gobernador

#Entérate: Acabús cobrará 10 pesos de pasaje, informó el gobernador

Cuestionado por choferes y concesionarios del Bloque 1, con un precio por pasaje definido en 10 pesos y con un sistema incorporado de rutas alimentadoras, el Acabús entrará en operaciones el 31 de mayo porque “es interés colectivo”, afirmó el gobernador Héctor Astudillo.

En una reunión que se desarrolló en el Forum Mundo Imperial, el presidente del Consejo de Administración de la Operadora del Acabús, Simón Zamora García, dijo que no se dará un servicio inicialmente gratuito como se había planteado, y el director de Transportes, Miguel Ángel Piña Garibay, refirió que todas las rutas que corren por la avenida Cuauhtémoc serán retiradas.

De acuerdo con los datos oficiales, el nuevo sistema operará con 135 camiones, entre los cuales habrá 29 articulados, 47 tipo padrón de 12 metros y 59 unidades convencionales como las que hay ahorita “pero más modernas”, dará servicio a 130 mil usuarios, contará con rutas alimentadoras que forman parte del mismo boleto de pasaje desde el interior de Renacimiento, Sector 6, Arroyo Seco, Zapata y La Venta, que trasladarán a las personas hasta Las Cruces para tomar el autobús, el cual hará un recorrido hasta Caleta y hasta la Base.

En la avenida Cuauhtémoc ya no habrá ningún camión urbano circulando en el tramo desde La Garita hasta el Centro.

El presidente municipal Evodio Velázquez afirmó que los gobiernos estatal y municipal han realizado un trabajo conjunto para concretar el funcionamiento del Acabús. “Vamos a darle la bienvenida”, dijo, y señaló que pondrá a prueba “a ambos gobiernos” para sacar adelante la movilidad de la ciudad.

El munícipe recordó que tanto él como el gobernador Astudillo reecibieron el transporte con las deficiencias que persisten en el sector.

En la reunión se planteó la posibilidad de que el Acabús funcionara durante dos semanas de manera gratuita, pero el concesionario Zamora García se opuso porque dijo que los operadores de las rutas alimentadoras se van a quejar de una competencia desleal.

El gobernador admitió sin embargo que “es un reto” el que pueda operar el Acabús. No obstante, dijo estar convencido de que el 31 de mayo empezará a operar. En este mes, añadió, se iniciará la propaganda para difundir las características del Acabús, se buscará dialogar con los choferes y concesionarios inconformes de la Ruta 1, y vigilar la operación de la vialidad.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top