Home / Locales / #Entérate: El Aca Moto debe quedarse, plantea el secretario de la Canaco-Servytur
#Entérate: El Aca Moto debe quedarse, plantea el secretario de la Canaco-Servytur

#Entérate: El Aca Moto debe quedarse, plantea el secretario de la Canaco-Servytur

El secretario general de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (Canaco-Servytur), Raúl Iracheta Montoya opinó que el evento Aca Moto debería seguirse realizando, pero no en la avenida Costera Miguel Alemán porque se ven afectados los comerciantes, residentes y turistas que no visitan el puerto por este evento.

Manifestó que todo tipo de eventos deben ser bienvenidos en el puerto, pero que la cuestión es que las autoridades analicen lo que se ha hecho bien y lo que no funcionó.

“Una de las cosas que nos afectó tanto a los locales como al turismo en general pues fue la vialidad, el tránsito. En ese sentido si le pedimos a las autoridades en este caso del municipio que tengan a bien poner un orden por el riesgo que implica, ya vimos los accidentes que hubo”.

En entrevista, reiteró que los turistas son bienvenidos al destino, pero consideró que las autoridades deben buscar otras alternativas donde pueda realizarse el evento, y planteó el Centro Internacional Acapulco (CIA) como opción.

“Nosotros pensamos como una posibilidad en su momento, el Centro de Convenciones para que se haga de una forma integral donde ellos puedan divertirse, donde haya música, pero con un orden”, expuso.

Se le preguntó si como comercio este evento les dejó una derrama económica, y respondió que si la hubo.

“Pero si hay que minimizar los riesgos que conllevan este tipo de eventos masivos, tiene que tener una buena logística, y bueno las experiencias que salieron mal, tomarlas para poder subsanar los errores, y en posteriores eventos pues que salgan mejor”.

Iracheta Montoya subrayó que en primer lugar, no se debe obstaculizar la avenida Costera, ya que para los comerciantes no es conveniente, y se ven afectados los turistas que no visitan el puerto por el Aca Moto.

“Entonces hay alternativas, el Centro de Convenciones es una opción, pueden diversificarlo y llevárselos también a Pie de la Cuesta y para que haya derrama también para aquel lado”.

Insistió: “bienvenido sea el turismo, bienvenidas las motos, pero con un orden y obligación que es de todos, pero que obviamente es del gobierno municipal y del gobierno del estado en este caso”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top