Home / Locales / #Entérate: Absuelve juez a ex edil de Cocula por delincuencia organizada
#Entérate: Absuelve juez a ex edil de Cocula por delincuencia organizada

#Entérate: Absuelve juez a ex edil de Cocula por delincuencia organizada

Anoche un juez federal absolvió de todos los cargos imputados al ex alcalde de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, acusado de delincuencia organizada, confirmó su padre, Alcibíades Ramírez.

En entrevista por teléfono, explicó que esta tarde sólo esperan que la decisión del juez sea notificada al penal federal 12 de Guanajuato, donde está recluido el ex alcalde, para que lo liberen. Supo de la absolución de su hijo anoche a las 23:45 horas.

La travesía de acusaciones, detenciones y proceso de Ramírez Crespo inició el 30 de octubre de 2015, cuando soldados y policías federales lo detuvieron en Cuernavaca, Morelos, junto con Adán Zenén Casarrubias Salgado, uno de los líderes del cártel local Guerreros Unidos, grupo relacionado con los hechos de Iguala en que desaparecieron a los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El ex alcalde dijo entonces que él se entrevistó con Casarrubias Salgado porque se lo presentaron como un empresario interesado en invertir en Cocula, pero eso no lo salvó de 40 días de arraigo, del que salió el 11 de diciembre pasado.

El 9 de febrero de este año lo volvieron a detener y ocho días después le dictaron auto de formal prisión. Para esa fecha el Congreso del estado ya le había retirado sus derechos políticos.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top