Home / Cultura / #Entérate: Abre el MAM sus dos últimas muestras del año
#Entérate: Abre el MAM sus dos últimas muestras del año

#Entérate: Abre el MAM sus dos últimas muestras del año

El Museo de Arte Moderno inaugura este sábado sus últimas dos exposiciones del año: Monstruosismos y 20 mujeres y Elena Garro. A cien años de su nacimiento.

Se trata del primer capítulo de Monstruosismos, que permanecerá en ese recinto hasta el 16 de abril y es una selección de 64 obras entre pinturas, esculturas, videos, gráfica, arte popular y fotografías que ponen de manifiesto el interés del arte por el horror y el miedo a lo desconocido.

El segundo capítulo se presentará el 6 de abril de 2017 en el Museo Mural Diego Rivera. Ambos capítulos curados por la escritora Daniela Tarazona.

Con 20 mujeres y Elena Garro. A cien años de su nacimiento, el Museo de Arte Moderno se une a la conmemoración por el centenario de la escritora mexicana y presenta facsimilares de retratos femeninos (realizados por el artista Antonio Peláez) y los textos originales que sobre esos personajes de la vida intelectual, artística y cultural escribieron autores como Juan de la Cabada, Diego Rivera, Alfonso Reyes y Fernando Benítez, entre otros.

Ese ejemplar, que forma parte de una tirada de 250 que publicó la editorial Fournier en 1956, fue donado por la crítica de arte chilena Gabriela Mora y lleva la dedicatoria de Antonio Peláez, exiliado español, a Elena Garro y su entonces esposo, el escritor y Nobel de Literatura Octavio Paz.

A la par de la inauguración de estas exposiciones, el museo realizará su venta anual de libros a partir de las 10 de la mañana y sólo sábado y domingo.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/abre-mam-dos-ultimas-muestras-del-ano/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top