Home / Opinión / #Entérate: ¡A ver a qué hora!
#Entérate: ¡A ver a qué hora!

#Entérate: ¡A ver a qué hora!

Médula: Por Jesús Lépez Ochoa
Menudo reto le espera a las autoridades electas de Guerrero. La temporada vacacional de verano tuvo muy malos resultados. De nuestros tres principales destinos turísticos sólo uno, Ixtapa-Zihuatanejo, tuvo buenos resultados.

En Taxco la ocupación fue 16 por ciento menor a la del verano del año pasado y en Acapulco, el motor de la economía guerrerense, bajó un 8 por ciento, según cifras de la Secretaría de Fomento Turístico celosamente guardadas.

La violencia, la reducción en el descuento a la Autopista del Sol, la falta de diversificación de la oferta turística y la nula promoción son algunas de las causas a considerar por las nuevas autoridades del estado y los municipios.

En el caso del gobernador electo Héctor Astudillo Flores tiene plena conciencia de la situación. Durante su campaña una de sus propuestas fue garantizar la seguridad a los destinos turísticos del estado y se sabe que se está moviendo en busca de inversiones al igual que el alcalde electo de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, lo cual inspira confianza.

Pero ellos no van a gobernar solos, independientemente de sus gabinetes en los que deben incluir los perfiles más adecuados en cada área, deberán hacer mancuerna obligada con los diputados en el caso de Astudillo y con los regidores en el caso de Evodio Velázquez.

El asunto es que a ningún diputado local electo se le ha visto hasta el momento interés y entre los futuros integrantes del Cabildo de Acapulco el único que ha tenido la iniciativa de acercarse a organizaciones como la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas (AHETA), es el regidor electo por Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugia. ¿Y los demás?

Tampoco los nuevos diputados federales que tomaron posesión de sus anheladas curules el pasado sábado han levantado la mano para expresar al menos qué es lo que piensan hacer para ayudar a Guerrero o a sus municipios a salir del bache.

La situación no es para andar guardando las formas y esperarse a ocupar los cargos, por algo autoridades electas como Astudillo, Evodio y López Sugia comenzaron a moverse cada quien en su ámbito para comenzar a gestionar o tener los acercamientos necesarios que permitan a la actividad turística seguir proporcionando ingresos y empleos.

Esperemos que a los demás les caiga el veinte y se pongan a mano con sus electores que lo menos que esperan es que se pongan a trabajar. ¡A ver a qué hora!

[email protected]

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top