Home / Locales / #Entérate: Hasta 5 pesos ha encarecido el kilogramo de tortilla en Taxco
#Entérate: Hasta 5 pesos ha encarecido el kilogramo de tortilla en Taxco

#Entérate: Hasta 5 pesos ha encarecido el kilogramo de tortilla en Taxco

Por el incremento al precio del gas LP y a los productos básicos, en Taxco se han registrado aumentos de hasta cinco pesos más en el kilogramo de tortillas, llegando hasta 18 pesos.

En varios puntos de la ciudad, las madres de familia se han quejado como Marisela Alcántara quien ha dicho que el aumento ha sido demasiado y eso “nos pega mucho, porque tenemos que pagar la urvan y también cosas de la casa y con este aumento la verdad si no afecta”.

“Ahora ya subió el agua, también el gas y otras cosas están subiendo y los políticos no nos ayudan”, señaló molesta.

Soledad Rincón dijo que en varios lados donde hay tortillerías está cobrando lo que sea, no están respetando “el precio de 13 pesos y lo están subiendo a 14 o en otros lados de plano está en 18 pesos el kilogramo”.

Gaspar Alanis se quejó que las autoridades no están haciendo lo correcto y han permitido que se sigan vendiendo más caras las tortillas y apenas “empezamos con esto del alza, quien sabe lo que va a pasar”; así como ellas un grupo de mujeres vendedoras de comida, se molestaron porque se esté vendiendo la tortilla en algunos lados en 18 pesos el kilogramo.

“A nosotras nos pega, dijeron, porque vendemos tacos y con el aumento no nos sale”.

En una de las tortillerías de la ciudad, un cartel da a conocer la nueva medida tomada por los propietarios integrantes a la asociación.

El letrero al cual se le eliminó el precio del kilogramo de tortilla, –sin embargo varios consumidores dijeron que lo estuvieron vendiendo en 18 pesos- se justificó con la advertencia y “se le comunica a toda la clientela que a partir del lunes 9 de enero de 2017, el kilogramo de tortilla costará—pesos al incrementos de la luz, agua, gas y maíz, gracias”.

Así como en este lugar en varias de las tortillerías se incrementó el precio de manera diferente

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top