Home / Sociedad / #Entérate: 4 Sorprendentes Beneficios del café
#Entérate: 4 Sorprendentes Beneficios del café

#Entérate: 4 Sorprendentes Beneficios del café

Estudios recientes indican la forma en que realmente puede mejorar su salud, de aumentar el poder del cerebro, a retrasar la enfermedad de Alzheimer y mejorar la memoria a medida que envejece.

Hay estudios que señalan que el café también puede reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral, de desarrollar la enfermedad de Parkinson, el cáncer de mama y la diabetes de tipo 2.

1. Café puede retrasar el inicio de la enfermedad de Alzheimer

Los estudios demuestran que el café y la cafeína pueden retrasar la aparición de la enfermedad de Alzheimer, incluso en personas mayores que ya tienen algún tipo de demencia leve. Las investigaciones demuestran que la cafeína bloquea la inflamación en el cerebro, específicamente los receptores de adenosina, que puede iniciar una reacción en cadena que comienza el deterioro cognitivo de la mente.

El café puede tener un efecto positivo en la inflamación en el cerebro, que los adultos mayores de 65 años que tenían niveles más altos de cafeína en la sangre, se encontraron a evitar o retrasar la aparición de la enfermedad de Alzheimer.

El neurocientífico Chuanhai Cao, dijo sobre el estudio: “Estos resultados intrigantes sugieren que los adultos mayores con deterioro leve de memoria que consumen niveles moderados de café – cerca de tres tazas al día – no convertirá a la enfermedad de Alzheimer o al menos experimentarán un retraso considerable antes de la conversión de la enfermedad de Alzheimer “.

2. Café afecta positivamente proteína clave en la enfermedad de Alzheimer

Similar a la proteína beta-amiloide, la proteína tau está muy estrechamente relacionada con la enfermedad de Alzheimer. La acumulación de la proteína está presente en los escáneres cerebrales de los pacientes de Alzheimer, y se piensa que los ovillos de tau pueden matar a las células del cerebro y conducir a deterioro cognitivo.

Los resultados de otro estudio reciente muestran que la cafeína tiene un efecto positivo en la proteína tau. La cafeína es un antagonista de los receptores de adenosina, lo que significa que bloquea algunos receptores en el cerebro que contribuyen a la acumulación y el enredo de tau. Los investigadores esperan que sus hallazgos conduzcan a una nueva clase de fármacos para tratar la enfermedad de Alzheimer.

3. El café aumenta la función cerebral y la memoria

Un estudio realizado en la Universidad de California en 2014, mostró que los adultos que consumían 200 mg de cafeína antes de tomar una prueba de memoria tenían significativamente mayores puntajes en la prueba.

Se pidió a los participantes a mirar las imágenes y tomar la píldora de cafeína, y luego volver un día después de identificar las imágenes que habían visto, las imágenes que no habían visto, y las imágenes que eran similares, pero no idénticos. Los investigadores encontraron que la cafeína aumenta la memoria a largo plazo mediante la mejora del proceso de consolidación de modo que el recuerdo se vuelve más fácil.

Es importante señalar que los participantes que recibieron 300 mg de cafeína no lo hicieron significativamente mejor en la prueba e informaron efectos secundarios negativos como la sensación de nerviosismo y tener dolores de cabeza.

4. café puede proteger contra la diabetes tipo 2, que puede conducir a la enfermedad de Alzheimer

¿Le gusta el café, pero no le gusta los efectos secundarios de la cafeína? Usted todavía puede disfrutar de los beneficios de café. Los estudios han demostrado que el café descafeinado puede incluso reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Los autores del estudio escribieron: “En comparación con ningún consumo de café … seis tazas al día de café se asoció con un riesgo 33% menor de diabetes tipo 2”. El estudio encontró que el aumento de su consumo de café por una taza por día llevó a un 9 % de reducción en el riesgo, mientras que una taza por día de café descafeinado condujo a una reducción del 6% en el riesgo.

Aproximadamente el 70% de las personas que sufren de diabetes tipo 2 llegan a desarrollar la enfermedad de Alzheimer. Los estudios realizados a finales de 2013, incluso sugieren que la enfermedad de Alzheimer pueden ser las últimas etapas de la diabetes tipo 2 o incluso un tercer tipo de diabetes.

Fuente Original: http://www.alzheimers.net/2014-04-09/benefits-of-coffee/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top